domingo, 18 de octubre de 2015

A por el primer triunfo como foráneo

El Almería B tiene un difícil reto en su visita al feudo de un motivado Villanovense, ante el que llega con la idea de ganar por primera vez como visitante pero con sensibles bajas
FRANCISCO G. LUQUE  |  18.10.2015 ALMERÍA


Rubén Díaz será el referente en ataque del conjunto almeriense ante la ausencia de Hicham.

Ricardo Molina y Eduardo Frapolli afrontarán hoy su segundo partido dirigiendo al Almería B, debido a que Miguel Rivera sigue al frente del primer equipo hasta nueva orden del club. No les fue nada mal la pasada jornada a los jóvenes técnicos, ya que el filial se impuso en el Mediterráneo por 3-2 al Marbella. Esta tarde, ante el Villanovense en el Romero Cuerda, el conjunto almeriense tratará de encadenar, por primera vez en lo que va de curso, una segunda victoria. Además, los rojiblancos tratarán de mejorar sus registros como visitantes, logrando su primer triunfo lejos de casa en tierras extremeñas.

No obstante, los almerienses no están haciendo malos números como foráneos en lo que va de campaña. De cuatro encuentros que han tenido que disputar fuera del Mediterráneo, han cosechado tres empates y una sola derrota, aunque buscan ser más efectivos y poder celebrar dos triunfos consecutivos que le hagan seguir poniendo tierra de por medio con los puestos de descenso y hacerse fuertes en las zona media-alta que ya miran muy de cerca. Para ello tendrán que llevarse los tres puntos del Romero Cuerda, un feudo complicado en el que le espera un rival muy motivado por su pase de ronda en Copa del Rey y quizás crecido tras conocer que su próximo rival será el FC Barcelona, aunque también hay que tener en cuenta que Julio Cobos, su técnico, podría dar descanso hoy a algunos de los jugadores que estuvieron sobre el terreno de juego ante el Racing de Ferrol.

Los extremeños están obligados a cambiar el chip copero y centrarse en la competición liguera, en la que suman solo nueve puntos en ocho jornadas, y lo tendrán que hacer ante un Almería B que llega después de sumar en los últimos tres partidos, con dos victorias en casa y un empate como visitante, aunque viaja a Badajoz con bajas sensibles. Molina y Frapolli no podrán contar con los lesionados Selfa, Soto y Yeray ni con su máximo goleador Hicham, que acumula cinco amonestaciones.
A por el primer triunfo como foráneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario