Al capitán rojiblanco se le presenta la oportunidad de jugar en Australia y quiere aprovecharla. El club le facilita la salida por sus 10 años de profesionalidad, entrega y compromiso, al margen de una cláusula en su contrato
El Almería y Corona han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato, a petición del jugador, y la entidad rojiblanca le va a facilita la salida por sus diez años de profesionalidad, entrega y compromiso.
Al capitán de la UD Almería se le presenta a oportunidad de jugar en Australia y quiere aprovechar. Desde hace varios días ambas partes han mantenido reuniones para llegar al acuerdo. Hay que matizar, al respecto, que Corona tiene en su contrato una cláusula por la que podía desvincularse en caso de tener la opción de marcharse al extranjero. En cualquier caso el jugador no se ha ceñido a ella, si no que ha querido hablar con la entidad que preside Alfonso García para explicarle la situación.
El club, después de analizar el tema, ha accedido a la petición del futbolista. En este sentido se han valorado varios aspectos. Por un lado, el moral, para no romper la ilusión y las nuevas expectativas de Corona; y por otro el deportivo teniendo en cuenta que, aunque el capitan rojiblanco es una pieza importante, la actual plantilla es amplia y ofrece alternativas al entrenador.
Miguel Ángel García Pérez-Roldán, conocido futbolísticamente como "Corona", llegó al Almería en la temporada del primer ascenso a la Liga BBVA. Fue en el ejercicio 2006-2007 y desde entonces ha descrito una brillante trayectoria de rojiblanco siendo un jugador de gran carisma y peso específico tanto dentro como fuera del terreno de juego. En este período de tiempo ha disputado 312 partidos de Liga con la UD Almería, 168 de ellos en Primera División.
Corona no sólo ha destacado en el apartado deportivo, sino también en el humano. Siempre ha colaborado y ha respaldado cualquier iniciativa solidaria y benéfica, y ha participado en multitud de actos en representación de un club que ya tiene grabado el nombre de Corona, con letras de oro, en su historia.
El Almería y Corona llegan a un acuerdo para rescindir el contrato - UD Almería
De toque y de palabra
RAFAEL ESPINO | ACTUALIZADO 23.09.2015
En la memoria de todos, y también en la de Corona, está aquel 19 de mayo de 2007. Él completaba su primera temporada como rojiblanco y la afición coreaba su nombre pidiendo su continuidad y, en ese momento, el talaverano daba pie a la locura. Hacía el 3-1 que daba la puntilla a la Ponferradina y consumaba el ascenso de un equipo almeriense a Primera División 26 años después. Nunca habrá palabras para agradecérselo. A partir de ese instante, en el Mediterráneo no se jugó más. El árbitro pitó el final y un equipo y una ciudad se abrazaron en torno al talaverano. Diez años han pasado desde aquello y seis de estos han sido en Primera División. Tras la marcha de José Ortiz, el centrocampista asumió el papel de capitán, no le hizo falta ser de la tierra para hacerse respetar por el vestuario y ser querido por la afición. Ha sabido motivar y asumir responsabilidades en su debido momento. Corona es un hombre de toque y de palabra al que se le busca cuando no hay opciones ni dentro ni fuera del terreno de juego. Se va en su momento, tras haber disputado más de 400 partidos como profesional, 300 de ellos en el Almería, y con la edad oportuna para vivir una nueva experiencia, algo que siempre le ha motivado pero no ha sido hasta ahora cuando le ha llegado el momento.
De toque y de palabra
No hay comentarios:
Publicar un comentario