jueves, 10 de septiembre de 2015

Sergi, benévolo, pone buena nota a la zaga

UD ALMERÍA | ELCHE CF
"Los jugadores han llegado muertos al vestuario" 
udalmeriasad.com 09/09/2015 


Sergi Barjuan sufrió en el banquillo dada la incertidumbre del partido

Sergi Barjuan, que volvía a tener palabras de agradecimiento para la afición, se preguntaba "a ver cómo recuperamos ahora a los futbolistas". Este jueves, entrenamiento a las 10,30 horas en la Vega  

"Los jugadores han llegado muertos al vestuario", con esta frase tan expresiva y significativa, explicaba Sergi Barjuan, entrenador del Almería, cómo se encontraban sus futbolistas tras los 120 minutos de partido frente al Elche y la tensión por la tanda de penaltis. Y es que como subrayaba el técnico rojiblanco "estoy muy contento por el trabajo, por la intensidad, por el derroche y por la valentía del equipo, que con diez sobre el campo ha buscado siempre la victoria en el encuentro".

Sergi Barjuan explicaba que "a pesar de las dificultades que nos ha puesto el Elche hemos estado sólidos físicamente y en el aspecto defensivo que en algunas ocasiones se nos ha cuestionado. El rival nos ha marcado de penalti y en por unos ligeros errores que hemos cometido jugando en inferioridad numérica y con mucho cansancio ya".

Algunos jugadores debutaban esta temporada en encuentro oficial, otros habían tenido pocos minutos, pero a la hora del lanzamiento de los penaltis varios futbolistas que proceden del filial tomaron la responsabilidad. Al respecto el entrenador del Almería precisaba que "si están en la plantilla es por algo que han demostrado y que han vuelto a ratificar ahora".

El técnico del conjunto almeriense tenía palabras de agradecimiento para la afición, sobre la que decía que "los seis mil que han venido al estadio han tenido una actitud digna de destacar porque en ningún momento han desfallecido; al contrario, nos han apoyado siempre y de esta manera no podemos fallarles".

Sergi Barjuan reconocía que "me preocupa el mañana porque a ver cómo recuperamos ahora a los jugadores teniendo en cuenta que tenemos el partido contra el Lugo a la vuelta de la esquina".

En este sentido, la plantilla tendrá este jueves un entrenamiento a las 10,30 horas en el campo de la Vega de Acá que será de recuperación para los que jugaron la Copa, y algo más intenso para los demás porque la cuarto jornada de Liga está a sólo cuatro días.
Los jugadores han llegado muertos al vestuario - UD Almería

Cree que sólo hubo dudas en el juego al arranque de la segunda mitad
PABLO LAYNEZ | ACTUALIZADO 10.09.2015


El técnico, junto al delegado Jorge Díaz, en el momento de la entrada de Fatau.

El Almería dio ayer una lección de pundonor y sufrimiento para aguantar toda una segunda parte y una prórroga con uno menos, pero no fue ese equipo seguro, sólido y contudente en defensa que se le demanda a un aspirante al ascenso. Sergi no opinaba lo mismo al término de partido pese a los tres goles encajados. Es cierto que en inferioridad sus hombres se desfondaron y defendieron con corazón, sin embargo el Elche encontraba con suma facilidad la portería de Julián.

"Con sufrimiento, con mucha entrega y con mucho trabajo hemos sacado el partido adelante. Además, creo que las dudas que alguien había percibido en el equipo, que no defendíamos bien, se han disipado. Hoy [por ayer] hemos sido sólidos defensivamente", dijo el entrenador rojiblanco de camino a la sala de prensa a la emisora oficial del club.

Su lectura del partido, sin embargo, sí dejaba claro que tras la expulsión al equipo le tocó sufrir frente a un Elche que se vino arriba porque vio la oportunidad de llevarse la eliminatoria copera. "Ha habido un momento tras el descanso en el que nos han apretado mucho, hemos tenido algunas dudas. Pero luego hemos estado correctos, con mucha posesión en la primera mitad y mucho juego interior para que el rival no estuviera cómodo. La expulsión todo lo ha cambiado en el partido, nos ha dejado tocados. Me voy muy contento con la actitud, los chavales y, sobre todo, con la gente. No esperaba yo tanta afición, puesto que veo en la media era de dos mil personas y hoy había seis mil. Estamos enganchados nosotros a ellos y ellos a nosotros", decía feliz el entrenador que confía en que sus muchachos tengan tiempo de sobra para recuperarse después del importante esfuerzo de ayer: "Veremos si pasa factura, veremos cómo amanecen los jugadores. Con una victoria, el cansancio y el sufrimiento saben mucho mejor", finalizó pasadas las once de la noche.
Sergi, benévolo, pone buena nota a la zaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario