jueves, 10 de septiembre de 2015

Defensa de mantequilla

UD ALMERÍA | ELCHE CF
El Almería reproduce en Copa la fragilidad defensiva de la Liga Los de Sergi encajan ya más de dos goles por partido de media La lotería de los penaltis da el pase a los locales
DIARIO DE ALMERÍA  10.09.2015


El chileno Lolo Reyes celebra con Cristian Herrera uno de sus tantos de anoche a su ex equipo.

El Almería llevó a la agonía de la prórroga una elminatoria que debió dejar encarrilada en la primera mitad, cuando un Elche timorato y en plena construcción ni tan siquiera tuvo los arrestos de realizar un solo disparo a puerta. Preocupante lo visto una vez más sobre el campo en el plano defensivo, con una zaga de mantequilla ante la menor acometida rival.

Dispuso Sergi el once que había anunciado para repartir minutos entre quienes apenas van a tener oportunidades en Liga, los recién subidos del filial, y aquellos que necesitan coger cuanto antes ritmo de juego, casos de Cuéllar, Lolo Reyes (al que se le ve con 3 kilos de más) y en menor medida Pozo.

El Almería, con pleno dominio del encuentro desde el arranque, iba a ir acumulando ocasiones por medio de José Ángel primero (no remachó bien en boca de gol) y Cristian Herrera después (un cabezazo hacia atrás desviado) hasta que Soriano, como en 2011, adelantaba a los locales.

El incombustible 'general' maño se reivindicaba de algún modo tras su sonada ausencia de la convocatoria frente al Osasuna anotando el 1-0. La jugada vino precedida de un genial pase entre líneas de Pozo a la posición del aragonés, que a su vez asistía a Adri para rematar a placer, pero el del filial se topó con el palo.

Por suerte el rechace iba a caer en la posición del propio Soriano, con un imán en las botas y que ayer alcanzaba a Ortiz Bernal como segundo futbolista con mayor número de partidos en la UDA (307), para remachar a la red y adelantar a los indálicos.

Un inofensivo Elche no hacía presagiar la concatenación de sucesos que iba a arrojar la segunda mitad, si bien antes del descanso avisaba de que no todo el monte es orégano con una buena conexión Vergos-Pelayo que éste no acertaba a culminar solo ante Julián.

El segundo acto pronto se iba a convertir en un carrusel de acontecimientos por mor de las concesiones defensivas de un Almería que caía por cuarta vez en lo que va de temporada en idénticos despistes. Antes de eso Pozo tuvo en sus botas la sentencia, pero su disparo raso después de que Soriano lo habilitase dejando pasar el envío de Marín por debajo de sus piernas, lo atajaba Pol.

Ahí se acabó lo que se daba, o al menos la mejor versión local y el Elche empezó a crecerse poco a poco apoyado en la gran labor de Nono, a quien fundido físicamente, le bastó con trotar por el campo y ponerla donde se le antojaba, aprovechando las descuidadas vigilancias del rival. De tal suerte, a los 67 minutos le caía un balón en el balcón del área ante la pasividad rojiblanca en el despeje y ajustaba al palo un disparo en el que Julián pudo hacer mucho más dada su longitud de brazos.

Parecía un oasis en el desierto visitante viendo la rápida reacción unionista por medio de Cristian Herrera, quien adelantaba en la acción posterior de nuevo al Almería con una buena acción dentro del área para culminar un pase lateral de Marín. A veinte minutos para el final bastaba con nadar y guardar la ropa, pero este Almería no entiende aún ese concepto y se encomendó al sufrimiento innecesario cuando el debutante Zabaco sacaba el brazo a relucir para agarrar al recién ingresado Sergio León y provocar un penalti y su consiguiente expulsión. Que no se preocupe el bueno de Zabaco, Trujillo la hizo negra en su estreno liguero con Alcaraz en Zorrilla -penalti incluido- y este verano el Levante ha pagado un millón por hacerse con sus servicios; cosas del fútbol...

El propio Sergio León no iba a perdonar desde los once metros y los de Baraja contemplaban ya el pase como algo factible con 2-2 en el marcador y un cuarto de hora por delante, pero un cabezazo de Caro fuera y otro de Álvaro a bocajarro que se topó con la figura de Julián lo impidieron, forzando la prórroga.

El tiempo añadido iba a demostrar que el estado físico del Almería en este arranque de competición está muy por encima del ilicitano y al poco de reinicio Cristian Herrera adelantaba por tercera vez a los de Sergi con un buen disparo desde el borde del área a pase de Puertas. Parecía que a la tercera iba a ser la vencida, pero no.

Aún quedaba la reivindicación de Espinosa, que a punto estuvo de volver al Mediterráneo y acabó en el Martínez Valero. Una buena acción del talaverano puso en bandeja el 3-3 a Liberto, que no perdonó ya en la segunda parte del añadido.

Con los plomos de ambos equipos prácticamente fundidos, los penaltis se olfateaban ya en el horizonte y al punto fatídico se llegó para solventar la eliminatoria. En esa suerte que llaman lotería el más acertado fue el Almería, ya que Julián le detuvo un lanzamiento a Espinosa, a quien conocía bien su lado predilecto, y Nono envió el suyo al larguero. Que pase el siguiente y se sufra menos.

UD Almería: Julián Cuesta; Antonio Marín, Cuéllar, Michel Zabaco, Adri; Lolo Reyes (Fatau, minuto 72), José Ángel; Iván Sánchez, Soriano (Morcillo, minuto 95), Pozo (Antonio Puertas, minuto 60); y Cristian Herrera.

Elche CF: Pol; Cifu, Armando, Caro, Isidoro; Alex Moreno (Liberto, minuto 60), Ilie, Pelayo (Espinosa, minuto 60), Nono; Álvaro y Nikos Vergos (Sergio León, minuto 72).

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, del comité tinerfeño. Expulsó a Michel Zabaco, del Almería, en el minuto 74 por derribar a un contrario dentro del área cuando se disponía a rematar portería. Amonestó a José Ángel, por parte rojiblaca, así como a Alvaro, Armando e Isidoro, del Elche.

Goles: 1-0 (Mn. 24). Soriano, tras un rechace del poste a disparo de Cristian Herrera. 1-1 (Mn. 67). Nono, de tiro cruzado desde el borde del área. 2-1 (Mn. 69). Centro de Antonio Marín, Cristian Herrera controla dentro del área, se da la media vuelta y marca. 2-2 (Mn. 74). Sergio León, de penalti. 3-2 (Mn. 94). Cristian Herrera recibe dentro del área y disparo ajustado al palo. 3-3 (Mn. 110). Liberto se interna por la izquierda y cruza el balón al segundo palo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputa a partido único, jugado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Casi  6.000 espectadores, en concreto 5.895. En el descanso se presentaron los equipos de cantera de la UD Almería. En la tanda de penalti, marcaron por el Almería Morcillo, Antonio Puertas, Cristian y José Ángel. A Iván Sánchez se la paró el portero. Por parte del Elche materializaron Ilie, Sergio León y Alvaro. Nono lanzó al larguero y Espinosa se topó con Julián Cuesta.
Defensa de mantequilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario