
Hicham liderará el juego de ataque rojiblanco en el debut liguero en campo del FC Jumilla. / FELIPE ORTIZ
ALMERÍA B | LA PREVIA
El Almería B, mermado por las bajas y con dudas, abre campeonato en campo de un rival recién ascendido y muy reforzado
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | ALMERÍA 23 agosto 2015
Habría que remontarse a la temporada 2010/11, la del debut del filial rojiblanco en Segunda B, para encontrar cierto paralelismo, derivado por la falta de efectivos, en un comienzo de Liga. Aquella temporada, José María Salmerón, que era entrenador de la UD Almería B, inició la misma con los justos por falta de fichajes, debido al ascenso logrado poco antes al comprar la plaza del At. Ciudad. En la que comienza mañana, Miguel Rivera, entrenador del filial una temporada más, ha venido realizando la pretemporada sin saber, hasta el último momento, si podrá contar o no con algunos jugadores de la pasada temporada. Y, para colmo, aluvión de bajas por lesiones y presencia de varios juveniles en la convocatoria.
Sin embargo, Miguel Rivera no agacha la cabeza y, fiel a su talante, no se lamenta. «Esto es fútbol. Lo que hay que desear es que los lesionados se recuperen cuanto antes. Nosotros vamos a Jumilla con las ideas muy claras y mucha ilusión por comenzar la temporada logrando un buen resultado».
Siete bajas y varias dudas
Con el entrenamiento realizado durante la mañana de ayer en el Campo Municipal Juan Rojas, los componentes del filial rojiblanco dieron por finalizada la preparación, sobre el terreno de juego, con vistas al partido de la tarde de hoy en el Campo La Hoya, donde les recibe el FC Jumilla. La expedición de la UD Almería B parte rumbo a la localidad jumillana a las 10.15 horas, después de que el equipo desayune junto, convivencia que volverá a compartir, como es obvio, a la hora del almuerzo y el descanso posterior.
Precisamente, no será hasta la mañana de hoy, durante el desayuno, cuando Miguel Rivera dé a conocer la relación de jugadores convocados para el partido. Una relación en la que no van a figurar siete componentes del equipo, todos ellos por lesión, casos de Yeray, Charlie, Pérez, Fran Pastor, Marquitos, Carlos Pérez y Álex Carmona.
En el apartado de dudas, igualmente por lesión, están Gianfranco, David Soto, Rubén Sánchez, Hicham y Kiu, aunque hay muchas posibilidades de que entren en la convocatoria para el encuentro en Jumilla. Lo que sigue siendo una incógnita, a nivel oficial, es la situación de Dani Romera, al menos en cuanto a la continuidad de este en el filial rojiblanco.
Las dudas de Miguel Rivera
No le afecta, al menos no se queja por ello, el confusionismo que ha venido imperando, a lo largo de la pretemporada, en torno a la composición de la plantilla con la que el filial debe afrontar el campeonato liguero. Miguel Rivera ha venido trabajando, día a día, con la máxima ilusión y firmeza, para que los jugadores que han estado a sus órdenes cumplan las premisas exigidas. «En ese aspecto, me encuentro bastante satisfecho. Los chavales han trabajado con mucha ilusión y deseos de hacerlo lo mejor posible, tanto los que siguen de la pasada temporada como los nuevos y los juveniles que han estado con nosotros. La verdad es que han estado geniales».
Esos inconvenientes mencionados, generados por las dudas sobre el futuro de algunos jugadores de la pasada Liga, los asume con la serenidad y experiencia que le dan sus muchos años de profesión. «Son asuntos a dilucidar y aclarar entre club y jugadores. Yo me limito a lo mío, que es entrenar e intentar que el equipo empiece el campeonato con un buen resultado».
Sobre el partido en Jumilla, reconoce que tiene dudas. «Sinceramente, no sé que rival nos vamos a encontrar. Ha fichado a numerosos jugadores de buen nivel y mantiene buena parte de la base de la pasada temporada en la que logró el ascenso. Está claro que querrá ganar para comenzar con buen pie la Liga, lo mismo que pensamos nosotros», comentaba el técnico rojiblanco.
Un 'nuevo' FC Jumilla
Por lo que respecta al FC Jumilla, destacar que hay buen ambiente entre la afición, ávida de ver en acción, por vez primera en Liga, al muy renovado conjunto que entrena el catalán Jordi Fabregat. La única duda que tiene en sus filas es la de Darwin, debido al pase internacional necesario para poder jugar en España. Otro aliciente relacionado con el partido que se juega en el Campo La Hoya está configurado por el dato de que será televisado para la comunidad murciana.
El FC Jumilla presenta en la plantilla de jugadores la continuidad del guardameta Segura, y de los jugadores de campo Luis Verdú, Carlos Terol, Gonzalo Guardiola y Pablo Etamané, entre otros. El resto son nuevas incorporaciones, conseguidas por el grupo inversor inglés Football&Management, nuevo propietario del club.
En el apartado de fichajes, los de los guardametas Javier Serol, del Mallorca B, y el de Marcos Ochoa, que llega de Malta. Y para el resto de líneas, Fran López, del Atlético de Madrid B; Sergio Albiol, del Lucena; Manu Torres, del Málaga CF; Carlao y Carlos Fernández, del Pvo. Arroyo; Víctor Fenoll, del UCAM; Jorge Perona, del Eldense; Borja Hidalgo y José Vega, del UB Conquense, además de varios jugadores procedentes de clubes sudamericanos.
Una carrera que empieza con obstáculos
No hay comentarios:
Publicar un comentario