Le restan dos años y le ofrecen 40.000 euros, cifra que tras consultarla con la AFE a su agente le parece irrisoria
PACO GREGORIO. ALMERÍA | ACTUALIZADO 12.08.2015

Cristóbal, durante un entrenamiento de este verano con el primer equipo
Cristóbal Gil Martín está cada vez más cerca de ser una apuesta fallida. El club captó al malagueño bien pronto, tras despuntar como mejor futbolista de Andalucía en un torneo juvenil por encima de Suso, hoy en día en las filas del Milán y que también vistió la elástica unionista cedido por el Liverpool. Sus apariciones en las bases y el filial, unidas a su precoz debut en el primer equipo de la mano de Oltra en una eliminatoria copera de 2011 frente al Mallorca con apenas 18 años le auguraban un futuro pródigo.
Pero de repente su progresión se estancó (no llegó a estrenarse en Liga), bien porque los entrenadores que se sucedieron no acabaron de darle la confianza necesaria -como apuntan desde su entorno-, bien porque no derribase la puerta como demandaba Camacho a los canteranos y se apunta filtra el club.
Conscientes de que podría ser un talento desperdiciado, el Almería optó por cederlo el curso pasado al Nástica de Tarragona, conjunto con el que disputó 33 encuentros en el grupo III de Segunda B, poniendo su granito de arena para conseguir el ascenso a la categoría de plata. Los catalanes se interesaron por renovar el préstamo en el inicio del verano, pero Cristóbal optó por intentar ganarse el favor de Sergi haciendo el stage de Las Caldas.
No pudo ser, el técnico catalán cuenta con Zabaco, Puertas, Iván Sánchez y José Ángel, pero no ha encontrado un hueco para el mediapunta malagueño, al que cortaba y devolvía al equipo filial a las órdenes de su paisano Miguel Rivera tras regresar de tierras asturianas.
Ahí empezó el tira y afloja entre club y jugador, al que le restan dos años más de contrato. Tipo prundente y profesional (no se ha perdido un solo entrenamiento desde que llegó a Almería), Cristóbal reclama a través de su agente un acuerdo satisfactorio para ambas partes, ya que el club está por la labor de rescindirle el contrato antes que cederlo otra vez.
La propuesta del Almería pasa por ofrecerle una cantidad próxima a los 40.000 euros y dejarlo todo finiquitado, pero su representante, asesorado por la Asociación de Futbolistas Españoles, considera irrisorio el ofrecimiento y espera del club una salida cordial, digna y justa.
Con 23 años ya cumplidos se encuentra en idéntica tesitura que Azeez, al no poder compaginar ya el filial con el primer equipo, con lo que de continuar en el grupo IV de Segunda B su progresión podría verse estancada e intentará recalar en algún club de Segunda de la zona media-baja o uno de bronce con aspiraciones de ascenso. Sea como fuere, parece claro que Cristóbal pronto hará las maletas para llevarse su fútbol y sus asistencias a otra parte y solo el tiempo dirá si el Almería supo valorarlo o tuvo buen ojo al desprenderse de él.
Tira y afloja con Cristóbal
No hay comentarios:
Publicar un comentario