lunes, 24 de agosto de 2015

“Los dos goles se los dedico a mis padres”

“Los dos goles se los dedico a mis padres”
Iago Díaz, en el Carrusel Deportivo
24/08/2015  Rafa Góngora


Iago Díaz, este lunes en el campo de la Vega de Acá.   Rafa Góngora.

Primer partido en Segunda División con el Almería, primer partido lejos de su casa con su nuevo equipo, primera jornada de Liga, primera tarde ante su nueva afición y todo salió redonda.

El extremo Iago Díaz jamás olvidará la tarde del 23 de agosto de 2015: debutó de rojiblanco en partido oficial con el equipo de Sergi y firmó un doblete clave para que el Almería lograra la primera victoria del curso en el fútbol de plata.

Iago Díaz hizo de Chuli y marcó dos goles como dos soles para que la afición del Almería se fuera feliz a la Feria. El jugador fue protagonista en la zona mixta del Estadio de los Juegos Mediterráneos al final del Almería 3 Leganés 2. Fue una tarde-noche especial: era su debut en el Almería en el Campeonato Nacional de Liga en 2ª División y, además, sus padres estaban en la  grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Fue protagonista en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER, donde dejó muy buenos titulares, aunque uno fue muy emotivo: “Estos dos goles se los dedico a mis padres, estaban en la grada viendo el partido frente al Leganés. Este doblete es para ellos y también para aquellas personas que me ayudaron desde pequeño”, afirmó un Iago Díaz que vivió despierto un sueño jugando en el Almería de Sergi y haciendo dos goles que fueron al final de oro.

Muy feliz
“Está claro que un futbolista siempre sueña con tener un debut como el que he tenido yo con el Almería marcando dos goles. Era la primera jornada y lo importante era ganar, ganar y ganar al Leganés para conseguir los tres puntos para darnos mucha más confianza. Queríamos ganar para seguir creyendo y continuar trabajando”, señaló el Pichichi del Almería después de la primera jornada del Campeonato. Pero Iago Díaz es un futbolista exigente y en ese sentido comentó al final del partido ante el Leganés que “sufrimos l final y con un 3-0 creo que no se puede sufrir, debemos analizar los errores para que no vuelvan a suceder”, dice.

Afición
Se fue contento a casa por los tres puntos, por sus dos goles y por el ambiente que había en la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos. “La afición ha estado muy bien con nosotros y nos han apoyado en todo momento durante el partido. Necesitamos a la afición para subir a Primera División”, comentó el extremo rojiblanco en la zona mixta del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Entiende que “hay que saber que estamos en una categoría que es muy complicada en la que los rivales también juegan, hay que estar muy atentos y concentrados en todo momento”. Iago Díaz fue el primer fichaje para el nuevo Almería 2015-2016 y es el primer Pichichi del equipo rojiblanco en la Liga en la que se busca el ascenso.
“Los dos goles se los dedico a mis padres”

No hay comentarios:

Publicar un comentario