domingo, 9 de agosto de 2015

Buena sensación con recado para más llegadas

José Ángel completó un buen partido tras conocerse que Ramón Azeez no podía jugar con la primera plantilla.
José Ángel completó un buen partido tras conocerse que Ramón Azeez no podía jugar con la primera plantilla. / MULLOR

La UDA se impuso a la UD Las Palmas (2-0) al demostrar más pegada en un choque en el que Sergi Barjuan mostró las cartas que hay en la actualidad
JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA

Fran Vélez y José Ángel jugaron los 90 minutos ante la ausencia de recambios tras la ida de Trujillo y el no de Azeez

La UDA se impuso a la UD Las Palmas en el partido de presentación de los rojiblancos ante su público. Lo hizo mostrando todos los argumentos que, a día de hoy, tiene Sergi Barjuan en su poder. El técnico catalán puso a todo con lo que cuenta. Entre las lesiones de Eldin (que estuvo en el banquillo) y Jonathan (ahora con muletas), que desde el viernes no puede contar con Ángel Trujillo (traspasado al Levante) y que le dijeron por la mañana que no podrá contar con Ramón Azeez hasta que arregle su situación contractual, el de Las Franquesas tuvo que idearse dos equipos con un claro mensaje al entorno: es lo que hay. Y otro al presidente: necesito refuerzos. Al menos, para completar esos 22 jugadores que quiere y que haya un par por puesto.

Fran Vélez y José Ángel
Dos fueron los rojiblancos que representaron tales mensajes. Fran Vélez y José Ángel. Fueron los únicos que jugaron los 90 minutos del partido. El central no tiene recambio posible hasta que llegue el sustituto de Trujillo. Pero lo del centrocampista va todavía con más surrealismo. Algo que es hasta habitual en el fútbol en época veraniega.

El zurdo mediocentro ha pasado de que le digan que debe buscarse equipo al ser el quinto centrocampista a que, por la ausencia de Ramon Azeez, fuese el único que actuase en su totalidad demostrando que no le viene grande ser compañero de Fatau, Montoro, Corona o Soriano. Estuvo con todos y hasta pudo culminar su gran partido con un gol. Pero fue demasiado generoso y quiso enviar un balón a Chuli cuando la portería lo llamaba para haber encumbrado.

Y todo en un partido en el que la UDA mostró más pegada que su rival. En un campo que estrenaba césped. Los nervios de todos se centraron en el verde. No en vano, fue terminado de colocar por la mañana y, el que más y el que menos, pensaba que se levantaría en alguna fase del partido. Sí que se notó algo lento. Pero pasó con buena nota el primer choque de su vida.

Tras un dominio de Las Palmas, con dos ocasiones claras, llegó el obús de Fatau. El ghanés estuvo de mediocentro defensivo. Pero la labor de José Ángel le permitió subir en alguna ocasión. Como la que sirvió para que anotase el primero de la tarde. Un cañonazo desde su casa que le provocó hasta que se tapase la cara por lo que había logrado. Ni él mismo se lo creía.

Fueron pasando los minutos y las ocasiones se fueron sucediendo. Sobre todo en la primera mitad. En el segundo periodo decayó el ritmo. Solamente alguna genialidad de Iván Sánchez en los pases (especialmente uno a Michel Macedo) despertó de lo que se estaba convirtiendo en un letargo.

Precisamente fue el propio ex Atlético de Madrid el que sentenciaría. Una gran acción colectiva permitió un primer remate de Dani Romera. Agua. Un segundo de Soriano. Agua. Hasta que llegó el zurdo para poner el 2-0 y demostrar que el Almería tiene fondo de armario. Aunque Sergi quiera más antes del inicio del campeonato liguero. Con 20 jugadores piensa que se va a pocos sitios. Aunque ayer se encargaran de mandar mensajes.

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, David García, Pedro Bigas, Dani Castellano; Jesús, Valerón; Roque Mesa, Asdrúbal, Momo y William. También jugaron Tana, Javi Castellano, Alcaraz, Vicente Gómez, Nauzet Alemán, Sergio Araujo y Hernán.

Goles: 1-0: Min. 27. Fatau. 2-0: Min. 74. Iván Sánchez.

Árbitro: Munuera Montero (Andaluz). Sin tarjetas amarillas.

Incidencias: Partido de presentación de la UDA ante sus seguidores en esta pretemporada. 5.432 espectadores. Antes del encuentro se procedió a la salida uno a uno de los componentes del primer equipo y del cuerpo técnico rojiblanco.
Buena sensación con recado para más llegadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario