lunes, 31 de agosto de 2015

El Almería B arranca la temporada sin gol

El Almería B arranca la temporada sin gol y facilita la primera victoria de Salmerón con UCAM Murcia · GO Deporte

Segunda B
Salida de puños del meta Escalona en un ataque rojiblanco (Foto: Web UDA)

Las vivencias del pasado curso liguero serán difíciles de repetir en el seno del Almería B. Tanto es así que en el primer partido del filial en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, los rojiblancos conocieron el amargo sabor de la derrota, algo que no ocurriría durante una temporada completa. Fue frente a uno de los principales candidatos al ascenso como es la UCAM Murcia.

El entrenador malagueño de los rojiblancos tuvo que confeccionar un once formado por futbolistas procedentes del juvenil debido a las bajas que presentaba entre sus filas, aunque no fue un impedimento para que pelearan para evitar la derrota, finalmente sin éxito. Nada más iniciarse la confrontación, Hicham pudo adelantar al segundo equipo de la UD Almería, sin embargo el tanto no subió al marcador porque el colegiado señaló la posición antirreglamentaria.

Para evitar las acometidas de un conjunto visitante que quería imponer su veteranía sobre el rectángulo de juego, Miguel Rivera ordenó a sus jugadores para que se posicionaran en los lugares de la retaguardia, destacando especialmente el trabajo de Ramón Azeez y Joaquín Fernández en la zona medular. Aun así, con el paso de los minutos los murcianos fueron haciéndose con la posesión del esférico.

Eso fue así hasta el punto de incomodar en varias ocasionas la portería defendida por Gianfranco, aunque sin obligar al argentino a trabajar en exceso, por lo que el electrónico señalaba el resultado de 0-0 cuando se llegó al descanso. El marcador duró poco a la vuelta, ya que nada más volver de los vestuarios, a los diez minutos, Jesús Rubio hizo el 1-0 tras culminar un contragolpe con un disparo ajustado al palo imposible para el cancerbero del Almería B.

Con el resultado en contra, el técnico local movió el banquillo para introducir a Rubén Díaz en la posición más adelantada para buscar empatar cuanto antes. Los minutos pasaban y los universitarios continuaban con el cuero en su poder, realizando un control del juego que hacía muy difícil el trabajo a los rojiblancos que se veían incapaces de llegar a las inmediaciones de la portería adversaria.

Un jugador vestido con la camiseta del Almería no entraría en el área hasta el minuto 87, cuando Rubén Díaz cayó en el interior de la misma sin que el árbitro señalara la pena máxima. Poco después, en el 90, la UCAM sentenció la contienda anotando el 2-0 con el que se alcanzaría el final del primer partido del filial capitalino en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y donde se dejó la sensación de que Miguel Rivera tiene aún trabajo por hacer. Por su parte, José María Salmerón estrenaba casillero de victorias tras el empate de la pasada jornada, y tuvo que ser en ‘su casa’, como igualmente lo fue del visitante Nono.

UD Almería B: Gianfranco; Alex Carmona (Pérez, minuto 75), David Soto, Josema, Adri; Joaquín, Azeez; Kiu (Guirao, minuto 67), Rubén Sánchez (Rubén Díaz, minuto 57), Gaspar; e Hicham.

UCAM Murcia: Escalona, Tekio, Fran Pérez, Ángel Robles, Góngora, Bello, Checa (César Remón, minuto 73), Fall, Nono (Pol Bueso, minuto 80), Jesús Rubio y Pallarés (Carlos Rodríguez, minuto 63).

Árbitro: Francisco Miralles Selma, del comité valenciano. Amonestó a Hicham, del Almería B, así como a Bello, Pallarés, Ángel Robles y César Remón, del UCAM Murcia.

Goles: 0-1 (Mn. 65). Jesús Rubio. 0-2 (Mn. 90). Carlos Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 300 espectadores.
El Almería B facilita la primera victoria de Salmerón con UCAM Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario