miércoles, 19 de agosto de 2015

El Almería B afronta una temporada exigente

El Almería B ante el reto de afrontar una temporada exigente con una plantilla muy joven
Miguel Rivera, entrenador del Almería B

El Almería B ante el reto de afrontar una temporada exigente con una plantilla muy joven
udalmeriasad.com 18/08/2015 

El filial debuta el domingo, a las 19,30 horas, en Jumilla frente a un rival recién ascendido. Cristóbal rescinde su contrato y deja de pertenecer al club

El Almería B afronta ya la semana de su estreno oficial en la nueva temporada 2015-2016 en la que una vez más volverá a competir en el grupo cuarto de Segunda División B, lo que sin duda supone todo un reto. En este sentido hay que subrayar que la competición será realmente exigente y complicada con rivales de indudable potencial, entre ellos el Recreativo de Huelva, Real Jaén, Real Murcia, Cádiz, UCAM Murcia, Cartagena, Balompédica Linense, Melilla…



Un grupo de alto nivel en el que los rojiblancos entrarán en liza con una plantilla muy joven, cuya media de edad es inferior, incluso, a la de la pasada temporada.  No en vano hasta siete jugadores han subido del juvenil, lo que unido a los cuatro fichajes realizados representan las caras nuevas en un equipo que ha perdido futbolistas importantes, pero que mantiene a otros de gran peso específico como Gianfranco, Yeray, Charlie, Adri, Calos Selfa, Joaquín, Hicham, Rubén Díaz… Además recupera a Kiu tras su cesión, así como a Carlos Pérez.



El club tiene que resolver la situación de Dani Romera, mientras que este martes ha llegado a un acuerdo con Cristóbal para rescindir su contrato. El centrocampista malagueño, que se marcha a la Cultural Leonesa, pone fin así a siete temporadas en el Almería. Fatah, que estaba en el juvenil, ha sido cedido al Melilla



El filial comenzará la Liga el próximo domingo, 23 de agosto, a las 19,30 horas, en el campo de Jumilla, recién ascendido a Segunda División B tras quedar campeón de su grupo de Tercera División. Para esta cita, Miguel Rivera, entrenador del conjunto almeriense, va a contar con bajas importantes, caso Charlie y Fran Pastor, a los que se podrían añadir otros jugadores que son dudas, todos ellos por lesión.



Por el contrario va a recuperar a Gianfranco, Hicham, David Soto, Rubén Sánchez y Carlos Pérez, tras estar ya recuperados. Esta circunstancia supone un alivio para Miguel Rivera, que hasta hace pocos días, estaba en cuadro debido a las numerosas bajas.



El Almería B intentará comenzar con buen pie la Liga, en la que su gran objetivo será la permanencia debido al potencial del grupo y a la juventud, de la plantilla, como decíamos. Después de disputar la promoción de ascenso a la Liga Adelante la pasada campaña, esta cota se antoja muy complicada y difícil tras los cambios producidos y la reducción del presupuesto.



Por último comentar que en la segunda jornada el Almería B recibirá en el Estadio de los Juegos Mediterráneos la visita del UCAM Murcia, uno de los gallitos del grupo. El partido se jugará el domingo, 30 de agosto, a las 19,30 horas.

El Almería B ante el reto de afrontar una temporada exigente con una plantilla muy joven

No hay comentarios:

Publicar un comentario