miércoles, 29 de julio de 2015

Iago Díaz: "No se gana solo con el escudo"

"No por ser el Almería vamos a salir y ganar los partidos. Podremos ser favoritos pero solo con el escudo no se gana" 
udalmeriasad.com 29/07/2015 

Iago Díaz explica que "la humildad y el trabajo" serán claves para conseguir el objetivo marcado   


Iago Díaz justo antes de una nueva sesión de trabajo en La Fresneda

Iago Díaz fue la primera piedra del nuevo proyecto de la Unión Deportiva Almería para la temporada 2015/2016. Rápido y habilidoso dentro del terreno de juego y cercano y campechano fuera del verde. Conoce la Liga Adelante bien y sabe las dificultades que tendrá que asumir su equipo durante la temporada: "Tenemos que tener calma con el tema del favoritismo. A priori seremos un rival a batir y los equipos irán a por nosotros desde el principio; pero sabemos lo difícil que es esta liga y lo complicada y larga que se hará para todos". Al mismo tiempo que desvela que "nosotros tenemos los pies en el suelo" y explica: "No por ser el Almería vamos a salir y ganar los partidos. Podremos ser favoritos en algunos pero solo con el escudo no se gana. Tenemos que trabajarlo muchísimo si queremos vencer".

El Almería acumula tres semanas de intenso trabajo pero el extremo rojiblanco todavía cree que hay que esperar: "Es pronto para sacar conclusiones. El juego mejorará. Estamos trabajando bien y ensayando cosas que pondremos en práctica durante la temporada. Somos muchos jugadores nuevos que hay que adaptarse a los sistemas del míster". El objetivo está marcado desde el inicio: "Queremos llegar lo mejor posible al partido frente al Leganés".

En este sentido, sobre el trabajo de pretemporada, Iago Díaz argumenta: "Esta liga es una competición muy física y si no estás bien los partidos se te pueden complicar aunque tengas el balón. Si no vas fuerte al choque no se sacan partidos adelante. Una buena preparación física es muy importante a estas alturas para alcanzar el mejor nivel".

El juego ofensivo será importante para los de Sergi pero también las ayudas en defensa: "Jugadores que se puedan permitir no defender hay dos o tres en el mundo que son los que deciden partidos. El resto hay que remar en una misma dirección y trabajar para el equipo".
No por ser el Almería vamos a salir y ganar los partidos - UD Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario