miércoles, 29 de julio de 2015

El Almería tuvo más fútbol que goles en sus botas

1-1: El Almería tuvo más fútbol que goles en sus botas frente a la Selección AFE 
udalmeriasad.com 28/07/2015 

Los rojiblancos fueron superiores en el primer tiempo y tuvieron ocasiones para ampliar su ventaja. Marcó Antonio Puertas. En el segundo estuvo más equilibrado


   Foto AFE

El Almería empató a un gol frente a la Selección de AFE en el tercer partido de la pretemporada disputado en las instalaciones de Mareo, en Gijón. Los rojiblancos tuvieron más fútbol que goles en sus botas y sobre todo en el primer tiempo fueron superiores gozando de ocasiones para haber ampliado la ventaja. En el segundo período la confrontación se niveló, pero nuestros representantes hicieron un gran trabajo con un alto desgaste físico.

Sergi Barjuan volvió a alinear de inicio un once con mezcla de jugadores de la primera plantilla y de los que proceden del filial para afrontar esta nueva cita de la pretemporada frente a una Selección AFE dirigida por el exjugador Mista e integrada por futbolistas profesionales que buscan equipo y aprovechan estos partidos para reivindicarse.

El Almería mandó desde el principio. Los rojiblancos tuvieron la posesión y trataron de jugar con criterio y verticalidad, pero siempre con el control del balón, con fútbol de toque e hilvanado, mientras que cuando no tenían la pelota presionaban desde arriba al rival, argumentos que defiende Sergi Barjuan. Iván Sánchez, en el minuto 8, tuvo la primera oportunidad al lanzar desde fuera del área. Detuvo, pegado al palo, el meta de AFE.

A partir del minuto 20 el equipo de Mista pasó a tener más opciones con un juego rápido y directo, propiciado por las pérdidas del Almería a la hora de construir. En cualquier caso en el minuto 25 Iván Sánchez volvió a tener una nueva ocasión, y poco después en el 27, Dani Romera pudo ser objeto de penalti en una pugna con Serrán dentro del área.

El conjunto almeriense, sacando el balón jugado desde atrás, volvió de nuevo a controlar la situación y en el minuto 29 una pared entre Antonio Puertas y José Ángel acabó con un lanzamiento de éste que generó otra vez peligro. En el 31 Fatau, a la salida de un córner y desde fuera del área, mandó un obús que se fue ligeramente alto. Las llegadas eran continuas, y en el minuto 43 Antonio Puertas hacía 1-0 con un disparo desde la frontal del área. En el 45 Michel Macedo pudo aumentar la ventaja tras otra buena acción ofensiva.

En el segundo tiempo Sergi Barjuan mantuvo el once inicial para comenzar a dar más minutos a todos los jugadores, mientras que la Selección AFE puso en liza un equipo totalmente diferente.

El Almería continuó con los mismos argumentos del primer período, teniendo el balón e intentando llegar arriba con un fútbol de toque y control. Sin embargo en el minuto 56 Collado se aprovechaba de un rechace de Julián Cuesta para poner el empate en el marcador.

En el minuto 60 Sergi Barjuan hizo los cambios, poniendo en liza un equipo totalmente diferente, formando con Gianfranco, Antonio Marín, Fran Vélez, Morcillo, Dubarbier, Azeez, Montoro, Iago Díaz, Cristóbal, Quique y Soriano.

Con el nuevo once el Almería pasó a tener mayor intensidad puesto que el equipo anterior acusó en cierta medida el cansancio, máxime teniendo en cuenta la carga de trabajo acumulada durante los últimos días en los entrenamientos. De todas formas nuestros representantes no podían tener toda la fluidez que podrían desear por la actitud de la Selección AFE, que presionabas sobre los almerienses.

En cualquier caso la mayor iniciativa y posesión era para el Almería que buscaba el gol, aunque el adversario cerraba muy bien atrás no dando facilidades de ningún tipo. En el minuto 35, en una buena jugada ofensiva, Cristóbal lanzó a puerta desde el borde del área y el balón se marcharía fuera.

El encuentro se jugaba durante los últimos minutos en campo contrario, con un Almería presionando mucho arriba y llegando continuamente a los dominios del meta De Navas. Sin embargo, el gol no llegaría y esta tercera cita de la pretemporada concluía con empate a un gol.

UD Almería: Julián Cuesta; Michel Macedo, Michel Zabaco, Trujillo, Adri; Fatau, José Ángel; Iván Sánchez, Corona, Antonio Puertas; y Dani Romera. En el minuto 60 entró un equipo diferente con Gianfranco, Antonio Marín, Fran Vélez, Montero, Dubarbier, Azeez, Montoro, Iago Díaz, Cristóbal, Quique y Soriano.

Selección AFE: Diego Rivas, Toscano, Serrán, Dani Torres, Joel, Ibón Gutiérrez, Pedro Capó, Omar, Victor Armero, Juan Quero y Alvaro del Moral. En el segundo tiempo jugaron De Navas, Pablo Gil, Ferrán, Migue, Dimas, Peláez, Manu Reina, Perico, Collado e Iván Pérez.

Árbitro: Nicolás Corujo Morán, del comité asturiano.

Goles: 1-0 (Mn. 43). Antonio Puertas desde la frontal del área. 1-1 (Mn. 58). Collado, tras un rechace de Julián Cuesta.

Incidencias: Tercer partido de la pretemporada disputado por el Almería en el campo 1 de las instalaciones de Mareo, en Gijón.
El Almería tuvo más fútbol que goles en sus botas frente a la Selección de AFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario