domingo, 3 de mayo de 2015

UD Almería - Celta de Vigo: más que una final


UD Almería - Celta de Vigo: más que una final
 Alfonso Fernandez Padilla / VAVEL

La Unión Deportiva Almeria recibe en el Estadio Juegos Mediterráneos a todo un Celta de Vigo que lucha por clasificarse para Europa. Un encuentro que servirá para cerrar la jornada en la que el Córdoba ha certificado matemáticamente el descenso a Segunda y en la que el Deportivo de La Coruña solo ha podido sacar un punto ante el Villarreal. Es por ello que la victoria adquiere mayor valor para el Almería.

Se espera un partido muy complicado y duro sobre el césped del Mediterráneo, que desde la llegada de Sergi ha vivido dos victorias. En los últimos cuatro partidos el Almería suma dos victorias, ambas en casa, y sendas derrotas, mientras que el Celta de Vigo solo ha perdido contra el Real Madrid, sumando un total de 10 goles en los últimos cuatro partidos. La mitad menos que el Almería que con cinco goles a favor y otros tantos en contra, al igual que los celestes.

El Almería quiere salvarse por méritos propios
Las cuentas de la lechera, como las califica Sergi Barjuan, no gustan al técnico catalán que, adoptando una posición 'cholista', prefiere ir 'partido a partido' y asegura pensar sólo en el Celta. “Yo voy día a día, en ningún momento les he hablado a los jugadores de puntos, les he propuesto el simple hecho de jugar a fútbol, intentar conseguir las victorias por nuestros medios. Tenemos que ser conscientes de que el partido es el lunes y si nosotros sumamos, a mí el resto no me interesa”.

Soriano vuelve a estar disponible, al igual Wellington Silva y Thievy El Almería recupera para el encuentro a Wellington Silva y a Thievy tras cumplir sanción y a Fernando Soriano, que ha recibido el alta médica y ha completado los últimos entrenamientos con el resto del equipo. De esta manera, Sergi solo contará con las bajas de Michel Macedo y Fran Vélez por lesión. El técnico tendrá más donde elegir para hacer el once y a su vez, más dificultades, algo que en las últimas jornadas ha echado en falta.

Uno de los puntos de interés del partido es el regreso de Charles Días a la que fue su casa durante el último ascenso rojiblanco, donde fue pichichi de Segunda División con 32 goles. El delantero brasileño guarda muy buenos recuerdos de la ciudad y del equipo en el que conserva amigos como Soriano. Además es muy querido entre la afición rojiblanca, que tras su marcha anhela sus goles, ya que ni Rodri, ni Oscar Díaz ni Hemed o Thievy han conseguido acercarse a las cifras del '9' celtista.

Charles vuelve a la que fue su casa y donde logró un 'pichichi'El delantero forma junto a Santi Mina, Larrivey y Nolito un ataque temible. Precisamente Nolito es uno de los puntos de polémica que ha dejado la jornada entre semana. Y es que el delantero internacional y Alex López vieron la quinta amarilla ante el Málaga, pero al no reunirse el viernes el comité de competición por ser día inhábil, las sanciones se aplican para la siguiente jornada y no en esta.

El míster rojiblanco tiene fe en sus pupilos
Sergi ha logrado unir a un vestuario que con Juan Ignacio Martínez estaba muy tocado. El catalán ha conseguido un bloque fuerte, aunque siempre respetando al rival: "Los jugadores creen. Creen que pueden sacar esto adelante, los hemos convencido. Podemos tener momentos más dulces o menos, jugar mejor o peor, ganar o perder,... pero esto no son matemáticas; tenemos que ser conscientes de que delante hay un rival duro, que te puede poner en aprietos, esto ha posibilitado que todos creamos que somos capaces de superar a cualquiera”.

Berizzo juega con el 'factor sorpresa'
Por su parte el técnico celeste no ha querido mostrar sus cartas de cara al partido. Tras ganar por la mínima al Málaga, tiene al alcance de su mano la séptima plaza que podría dar acceso a Europa. De tal modo el técnico argentino podría apostar por un tridente formado por Larrivey junto a Nolito y Orellana, dejando fuera a Charles. Alex López podría ocupar una plaza en el once inicial, dejando en el banco a Krohn-Dehli.

La línea donde no habrá dudas es en defensa, donde el “Toto” Berizzo confía plenamente en Hugo Mallo y Jonny en los laterales junto a Fontás y Cabral en el centro de la zaga. Un once de garantías para asaltar la séptima plaza, aunque delante se encontrará a un Almería que, pese a caer 3-0 en el Bernabéu, salió reforzado con las buenas sensaciones e imagen mostrada.

Últimos enfrentamientos en liga

19/12/14 Celta de Vigo 0-1 UD Almería
20/04/14 UD Almería 2-4 Celta de Vigo
30/11/13 Celta de Vigo 3-1 UD Almería
26/02/12 Celta de Vigo 4-3 UD Almería
18/09/11 UD Almería 1-0 Celta de Vigo

A falta de convocatorias oficiales por parte de ambos equipos, no se esperan excesivos cambios. Todo para intentar quedarse con tres puntos muy valiosos y que ambos conjuntos necesitan. El partido, de tal modo, comenzará a las 20:45 del lunes 4, siendo el último de la jornada 35 de la Liga BBVA. Un encuentro considerado para Almería como 'la final de finales', en la que se tienen muchas esperanzas para el futuro inmediato en busca de conseguir el objetivo de la temporada, la salvación.

UD Almería - Celta de Vigo: más que una final
 // UD Almería - Celta de Vigo // Jornada 35 de la Liga BBVA
// Estadio Juegos Mediterráneos // Lunes 4 de mayo, 20:45 horas
// Canal + Liga, GolT y VAVEL.com
// Árbitro: Teixeira Vitienes, Jose Antonio (colegio cantabro)
// El Almería recibe en casa a un difícil Celta que busca la séptima plaza para ir a Europa. Un partido complicado en el que los tres puntos adquieren un mayor valor tras los resultados de la jornada.
UD Almería - Celta de Vigo: más que una final | VAVEL.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario