A falta de cuatro jornadas para el final liguero parece que Eibar, Almería y Deportivo se disputarán la última plaza de descenso.
Elche y Levante, con sus triunfos, se escapan
PACO GREGORIO | DIARIO DE ALMERÍA
Arbeloa festeja el 3-0 blanco ante un resignado Dubarbier.
Sin contar con lo que ocurriera anoche en Los Cármenes (un triunfo del Granada sobre el Espanyol puede reengancharlo a la lucha y una derrota apearlo casi definitivamente), cada vez se hace más evidente que serán tres equipos quienes mantengan una lucha fraticida por eludir la plaza de descenso que está menos definida.
Con el Córdoba descendido virtualmente y el Granada descolgado, el Almería tiene como principales rivales al Deportivo de la Coruña, al que le saca dos puntos y supera en golaverage (0-1 y 0-0), y a la Sociedad Deportiva Eibar, con la que está igualada a 31 puntos, pero tiene perdido el average particular (5-2 y 2-0).
En ese contexto tiene mucho que decir el calendario de cada equipo en las cuatro jornadas que restan y salta a la vista que coruñeses y almerienses son quienes lo tienen más complicado, siendo más asequible para los eibarreses.
El Depor recibe en casa a Villarreal y Levante, teniendo que visitar San Mamés y el Camp Nou, éste en la última jornada. El Eibar, por su parte, va a Mestalla y Getafe y recibe en Ipurúa a Espanyol y Córdoba, los califales en la fecha final.
Sus duelos son a priori más asequibles, pero en toda la segunda vuelta han sumado 4 puntos de 45 posibles. El Almería se sigue aferrando a sus cuentas de ganar a Celta y Málaga e intentar arrancar algo frente a Sevilla o Valencia, en cerrada lucha ambos por la Liga de Campeones.
Tres para eludir un puesto

No hay comentarios:
Publicar un comentario