El filial visita el Mediterráneo en un mar de incógnitas, en la que es una nueva final por alcanzar el 'play off'
MIGUEL LÓPEZ / GRANADA HOY
Con casi todo en el aire. Así afrontan los futbolistas del Granada B la importante visita de esta tarde al Estadio de los Juegos del Mediterráneo (18:00 horas) para medirse al Almería B. Importante porque los de Miguel Rivera son terceros -el mejor filial del Grupo IV- y están a un paso de certificar matemáticamente su pase al play off y porque de lo que suceda en la ciudad del indalo dependerán, en buena parte, las opciones de los de Aguado de alcanzar ese mismo objetivo de la promoción.
Con casi todo en el aire por las circunstancias. 'Ir' y 'venir' son los dos verbos que más se conjugan estos días en las oficinas de Los Cármenes. La destitución de Abel Resino y la consecuente llegada de Sandoval, fruto de la delicada situación por la que atraviesa el primer equipo, afecta de lleno al filial rojiblanco.
De entrada, está por ver con qué jugadores podrá contar el dueño del banquillo del 'B' para esta tarde. Si Sandoval sigue teniendo en cuenta a Success, el nigeriano no podrá jugar ni el choque de esta tarde, ni, previsiblemente, los do restantes ante El Palo y la Balompédica Linense. Algo que también podría pasarle a Uche Agbo.
Estos son tan sólo dos ejemplos de las varias incógnitas que rodean a los granadinistas para el derbi chico de esta tarde. Las otras se resolverán a lo largo de la mañana, cuando el técnico granadinista facilite la convocatoria. Algo que no sucedió ayer debido a la festividad del Día del Trabajo. En cualquier caso, no habrá contratiempos en forma de sanciones. Eso sí, Dimitrievski, Álex Carmona, Gabriel Corozo, Christian Bravo y Sergio Martín se perderán el último partido en Los Cármenes si ven cartulina.
Es duda Clifford Aboagye, que ya se cayó de la lista la semana pasada. Los que seguro que no van a estar son Marcelo, Luizinho y Sulayman; que siguen recuperándose de sus lesiones.
Algo más descargado llega el equipo de Miguel Rivera. Con 58 puntos, tres por encima del Villanovense y cuatro más que el filial, el Almería B sellará su clasificación para la liguilla si vence al 'B' y La Roda y Cacereño hacen lo propio ante el Linense y el Melilla respectivamente. No es fácil, pero tampoco imposible.
Y, además, los locales llegan al duelo con la única ausencia de Adri Castellano, que vio doble amarilla la semana pasada ante el Marbella, y no podrá medirse a los granadinistas. Su posición será ocupada casi con toda seguridad por el joven lateral izquierdo Javi Pérez.
El choque dirimirá en buena parte el futuro más inmediato de los de Joseba Aguado, mermados por la situación que atraviesa el primer equipo. Esta circunstancia no parece, sin embargo, afectar al grupo. El míster granadino ya avisó la semana pasada que quien tendrá que andarse con ojo es el Almería B, "porque nosotros somos mejores fuera que dentro". En un principio, el envite iba a ser retransmitido por Andalucía Televisión, pero el cambio de fecha y hora lo ha impedido.
La ilusión sigue intacta
No hay comentarios:
Publicar un comentario