Duelo entre dos filiales que sueñan con los 'play offs'
El Granada B afronta una dura prueba en Almería, sin perder de vista la lucha de sus primeros equipos por seguir en Primera
JULIO PIÑERO | IDEAL GRANADA 2 mayo 2015
El Granada B encara la antepenúltima jornada con la idea de dar un zarpazo para aumentar sus opciones de disputar los 'play offs' de ascenso, aunque para ello debe mirar de reojo lo que hace el primer equipo para evitar el descenso. En esta ocasión tiene por delante un duelo exigente. Se mide en el estadio de los Juegos Mediterráneos (18.00 horas) al Almería B, el mejor filial del grupo IV de Segunda división B, que se presenta como un rival directo en la lucha por los primeros puestos.
Será una pugna entre filiales, que se han visto casi desde el principio de la Liga en las posiciones de privilegio y que ahora se disponen a aprovechar la posibilidad de acceder a unas eliminatorias de ascenso. Comparten el problema de que sus primeros equipos están rodeados de dificultades para mantener la categoría en Primera, lo que podría empañar en el último momento los objetivos que se han puesto a su alcance tras una buena temporada.
El equipo almeriense parte con la ventaja de que se encuentra con cuatro puntos más, por lo que hasta un empate no le vendría mal del todo, aunque también podría provocar que otros rivales se le echaran encima de cara a las dos jornadas finales. Para el Granada B no serviría tanto el reparto de puntos, ya que no lograría reducir la distancia y tendría que estar pendiente de lo que hicieran en sus partidos los otros implicados.
El buen rendimiento que ha ofrecido en líneas generales fuera de casa el filial granadino, hace concebir esperanzas de que pueda continuar en esa línea, lo que le permitiría no perder opciones de seguir peleando por los cuatro primeros puestos hasta el final. La de esta tarde será una prueba dura, pero el Granada B se ha mentalizado para la ocasión y tratará de ofrecer su mejor versión en un momento trascendente de la temporada.
Clifford, baja
No podrá tomar parte en este partido Clifford Aboagye. El mediapunta ghanés sufre una rotura en el isquiotibial derecho, que tampoco le permitirá intervenir ya en las dos jornadas siguientes. Se lesionó en el entrenamiento previo al encuentro de la pasada jornada frente al San Roque de Lepe. Tampoco estará Marcelo, convaleciente de la intervención que sufrió hace varias semanas en la rodilla derecha.
Con problemas ha estado durante la semana Richard Boateng. Ha acusado molestias en un tobillo, si bien ha ido mejorando y debería estar en condiciones de jugar. Igual le ha pasado a Sergio Peña, al que no le ha dado tiempo a recuperarse. También podría regresar Sulayman Marreh. Esta semana ya ha podido unirse al grupo, olvidando casi por completo las molestias que arrastraba en el pie derecho. Esta vez sí van a estar disponibles Fran Morante y Uche Agbo, una vez que ya han superado lesiones algunos jugadores del primer equipo.
Mientras tanto, el Almería B va a llegar a este compromiso con la baja del lateral izquierdo Adri, expulsado en el encuentro del pasado domingo ante el Marbella. No ha prosperado el recurso que se presentó para dejar sin efecto una de las dos amarillas que recibió.
En el equipo entrenado por el técnico malagueño Miguel Rivera juega el mediapunta Antonio Puertas, el que fuera máximo goleador del filial granadino en estas últimas temporadas.
Duelo entre dos filiales que sueñan con los play offs
No hay comentarios:
Publicar un comentario