jueves, 30 de abril de 2015

El Madrid caza al paso


James mantiene el pulso. El del Madrid y el del equipo blanco por la Liga.
SANTIAGO SIGUERO 29/04/2015 / MARCA.com / En Twitter: @SantiSiguero

El partido fue una película de cualquier género clásico, elijan ustedes. De romanos, un western, chico conoce chica, una de superhéroes. Una de esas en las que el final se conoce de antemano. Un visitante noble, valiente, elegante incluso, condenado a salir sin botín de vuelta a casa. El Almería fue todo eso. Un conjunto más que aseado, con un sobrio trabajo defensivo, un eficaz centro del campo y nada de pólvora en los fusiles. El antihéroe, víctima propicia para el Madrid, pese al gris partido de casi todos los blancos.

Puede que hasta de James, aunque al colombiano le salva el gol. Un golazo, una volea que destrozó la resistencia andaluza, al filo del descanso, después de que todo lo mejor del primer tiempo, salvo el remate, lo hubieran hecho los visitantes. Aguantaron bien un chaparrón -que no llegó a llovizna- de los blancos en el arranque, le minaron el mediocampo al Madrid (Kroos no pudo levantar solo otro flojo partido de Illarra y Jesé fue una sombra de sí mismo) y llevaron un punto de incertidumbre a la grada. La gente sólo pensaba en el bocata cuando James reventó una pelota suelta contra la escuadra de Rubén. Ahí estuvo el partido. El colombiano fue, de nuevo, alfa y omega de un Madrid que, tras el trajín de Vigo, decidió afrontar el envite en servicios mínimos.

En el segundo tiempo casi no hubo partido. Dos Santos contribuyó a la creciente frustración de Ronaldo al hacer, en propia meta, el 2-0, cuando el luso acechaba el remate. Acababa de reiniciarse el juego, pero el Almería capituló ya de forma escandalosa. El resto del tiempo se diluyó entre cambios y un rosario de berrinches para Cristiano, que lleva unos partidos absolutamente desconocido. Más que ofuscado, como le ocurre a menudo, se le ve como ausente. Más que enfadado, triste. Un hándicap que el Madrid, con Bale y Benzema en la enfermería, puede pagar muy caro ante adversarios de más fuste. Es decir, justo los que le esperan a la vuelta de la esquina. El sábado, sin ir más lejos.

Urge recuperar al luso, que se llevó el último disgusto de la noche cuando Arbeloa le birló el 3-0. Sólo había que empujar el buen pase de Chicharito, pero el lateral estuvo más vivo. Por lo demás, apenas unas gotas de pimienta de Isco aderezaron un segundo tiempo de difícil deglución, aunque el Madrid logró el objetivo: seguirá incordiando al Barça, al menos, hasta el próximo partido. No es poco, tal y como pintaba la noche.

Real Madrid: Keylor Navas, Arbeloa, Varane (Nacho, minuto 85), Pepe, Coentrao; Illaramendi (Lucas Silva, minuto 63), Kroos, Jame (Isco, minuto 63); Jesé, Chicharito y Cristiano Ronaldo.

UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Dos Santos, Dubarbier; Verza (Azeez, minuto 65), Corona; Edgar (Jonathan, minuto 57), Thomas (Espinosa, minuto 61), Mané; y Hemed.

Arbitro: Ignacio Iglesias Villanueva, del comité gallego. Amonestó a Coentrao, del Real Madrid.

Goles: 1-0 (Mn. 44). James se aprovecha de un balón suelto al borde del área para marcar de potente disparo.  2-0 (Mn. 48). Mauro Dos Santos, en propia meta. 3-0 (Mn. 84). Arbeloa, en el segundo palo, tras un centro de Chicharito.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga de Primera División, disputado en el Estadio Santiago Bernabéu. Javier Fernández, campeón del mundo de patinaje hizo el saque de honor. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Nepal. Hubo presencia de seguidores almerienses, alrededor de 300. El Almería vistió su tercera equipación.
Real Madrid vs Almería: resumen, goles y resultado - MARCA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario