jueves, 30 de abril de 2015

3-0 El Almería sale con la cabeza bien alta

El equipo de Sergi Barjuan estuvo brillante ante el Real Madrid. 

Un gol en el minuto 44 y otro en propia puerta en el 48, fueron claves. 
Los almerienses siguen fuera del descenso.
3-0: El Almería, pese a la derrota, sale con la cabeza bien alta del Santiago Bernabéu
udalmeriasad.com 29/04/2015 / Fotos Jorge Titos

El Almería se exhibió en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid a pesar de la derrota por 3-0, un resultado que para nada refleja lo sucedido sobre el terreno de juego, ya que el conjunto almeriense estuvo a un gran nivel. Un gol de James al filo del descanso, y otro en propia puerta de Dos Santos, que no debió subir al marcador por un fuera de juego posicional de Cristiano Ronaldo, al reanudarse el segundo tiempo, fueron claves para el desenlace de la confrontación. Tras esta trigésimo cuarta jornada de Liga en Primera División, el Almería sigue fuera de los puestos de descenso.

Sergi Barjuan apostó por un once con varios cambios respecto al que venció al Eibar el pasado domingo. Las bajas, el rival, y el tener una semana muy intensa con tres encuentros, lo motivaron. La vuelta de Dubarbier al lateral izquierdo y la presencia de Edgar y Mané en las banda, fue lo más significativo.

El Almería tenía mucho que ganar y poco que perder ante el vigente campeón de Europa, que por su parte estaba obligado a vencer para no quedarse sin oipciones en la lucha por el título. Los almerienses, perdieron el partido, pero ganaron en autoestima de cara a la cita del próximo lunes frente al Celta en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El Real Madrid comenzó mandando, pero muy pronto se puso de manifiesto que el Almería no había acudido al Bernabéu a pasar el trámite, sino dispuesto a dar la sorpresa. De hecho fue nivelando la confrontación a base de un gran trabajo defensivo, saliendo con velocidad en ataque o moviendo con criterio el balón cuando tenía la posesión. El partido era de alternativas y nuestros representantes tuteaban a todo un Real Madrid. Lástima que en ataque no estuvieran acertados a la hora de culminar las acciones ofensivas.

El Almería tenía a raya a los madridistas y todo hacía indicar que se llegaría al descanso con empate a cero goles. De hecho hasta ya comenzaba a oírse pitos en el Bernabéu. Sin embargo en el minuto 44 James se aprovechó de un balón que quedó suelto al borde del área para lanzar un obús sobre la portería de Rubén, que nada pudo hacer para evitar el 1-0. ¡Qué lástima!

Pese al mazazo que supuso el gol, el Almería salió con mucho descaro en el segundo tiempo, pero la suerte no estuvo de su lado y el fútbol fue injusto con el equipo de Sergi Barjuan. A los cuatro minutos de la reanudación Dos Santos marcaba en propia puerta en una jugada que debió ser invalidada por el árbitro ya que Cristiano Ronaldo estaba en fuera de juego.

El 2-0 en el Estadio Santiago Bernabéu y ante el Real Madrid era una losa importante, pero el Almería no bajó los brazos ni le perdió la cara a la confrontación; al contrario. Le puso casta, actitud, intensidad y buen fútbol hasta tal punto que llevó más la iniciativa, tuvo posesión del balón y jugó con criterio llegando con claridad arriba, aunque sin pegada. Jonathan, en el minuto 61, a punto estuvo de sorprender a Keylor Navas.

El conjunto de Sergi Barjuan buscaba acortar distancias pero en el minuto 84 el Real Madrid terminaba de sentenciar la confrontación con un gol de Arbeloa, que en el segundo palo remataba un centro de Chicharito.

Real Madrid: Keylor Navas, Arbeloa, Varane (Nacho, minuto 85), Pepe, Coentrao; Illaramendi (Lucas Silva, minuto 63), Kroos, Jame (Isco, minuto 63); Jesé, Chicharito y Cristiano Ronaldo.

UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Dos Santos, Dubarbier; Verza (Azeez, minuto 65), Corona; Edgar (Jonathan, minuto 57), Thomas (Espinosa, minuto 61), Mané; y Hemed.

Arbitro: Ignacio Iglesias Villanueva, del comité gallego. Amonestó a Coentrao, del Real Madrid.

Goles: 1-0 (Mn. 44). James se aprovecha de un balón suelto al borde del área para marcar de potente disparo.  2-0 (Mn. 48). Mauro Dos Santos, en propia meta. 3-0 (Mn. 84). Arbeloa, en el segundo palo, tras un centro de Chicharito.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga de Primera División, disputado en el Estadio Santiago Bernabéu. Javier Fernández, campeón del mundo de patinaje hizo el saque de honor. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Nepal. Hubo presencia de seguidores almerienses, alrededor de 300. El Almería vistió su tercera equipación.
3-0 El Almería, pese a la derrota, sale con la cabeza bien alta - UD Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario