domingo, 26 de abril de 2015

El Almería se aleja del descenso


El Almería se agarra a primera tras ganar al Eibar
ALMERIA360

El Almería se ha reivindicado en Primera División con su importante victoria frente al Éibar, ante el que los rojiblancos, que estuvieron brillantes, pudieron haber ganado por una renta mayor. Con estos tres puntos, nuestros representantes superan al Deportivo –que marca el descenso- en dos puntos, e igualan con los eibarreses, teniendo por delante al Levante (1 punto) y al Elche (3 puntos), a falta de cinco jornadas para la conclusión de la Liga.

Sergi Barjuan presentó un once con novedades para afrontar una verdadera final, sobre todo tras el triunfo del Levante y el empate del Deportivo en Málaga. La victoria era clave y determinante y el técnico alineó un equipo de marcado carácter ofensivo, aunque obviamente sin descuidar el aspecto defensivo. Pero sí fue significativo poner en liza a Thievy y Hemed, juntos, además de la reaparición de Verza tras su lesión. También fueron titulares Casado, por la sanción de Dubarbier, y Jonathan, que actuó en banda en detrimento de Wellington. El técnico hasta cambio el sistema con un 4-4-2.

Delante, un Eibar con precauciones porque el empate le valía, lo que sin duda iba a ser un serio hándicap para los rojiblancos que tendrían que tener mucha paciencia en ataque y mucho cuidado en defensa con las contras del rival.

Pero el Almería pronto encarriló el partido. A los siete minutos los rojiblancos montaba una rápida y brillante transición en ataque que culminaba Thievy de tiro raso. Las cosas no se pudieron poner mejor para los intereses almerienses. El equipo, como quería su entrenador, había salido muy enchufado desde el principio y tuvo su justa recompensa.

A pesar del 1-0, al Almería le costaba sacar jugado el balón; de hecho la posesión era mayor por tarde del Eibar, aunque nuestros representantes lo mantenían a raya con un buen trabajo defensivo y poniendo mucha casta. Además las ocasiones seguían siendo del conjunto de Sergi Barjuan, a la contra. En el minuto 41, Thievy estuvo a punto de hacer el 2-0, y en el 42 Jonathan pudo ser objetivo de un penalti. Para entonces el Almería había vuelto a controlar más la situación.

El inicio del segundo tiempo fue espectacular. El equipo almeriense salió con una gran intensidad, jugando al fútbol  y asediando a su rival. Al minuto de la reanudación, el Almería, que tenía la posesión y actuaba con gran criterio, montaba una brillante jugada que finalizaba con un lanzamiento de Thievy al larguero.

Los rojiblancos mandaban y tenían controlada la situación. En el minuto 66 Wellington, que acaba de salir al terreno de juego, era objeto de un penalti por parte de Didac, que materializaba Verza. Era el 2-0. Con este marcador el Éibar, con nada que perder ya, arriesgó al máximo y se fue arriba. Manu del Moral, en el 70, y Piovaccari, en el 73, tuvieron dos claras oportunidades, ante las que se lució Rubén.

El Almería estaba sobrio, con fuerza, y se manejaba bien no sólo atrás, sino también en sus rápidas salidas cuando el encuentro entró en una fase de alternativas en el tramo final. De hecho, Jonathan, en el 77 y Thievy, en el 82, pudieron aumentar la ventaja.

UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Dos Santos, Trujillo, Casado; Verza (Corona, minuto 84), Thomas, Jonathan, Espinosa; Thievy (Mané, minuto 88) y Hemed (Wellington, minuto 65).

SD Eibar: Irureta; Bóveda, Ekiza, Lillo, Didac; Borja Fernández, Boateng; Manu del Moral, Arruabarrena (Piovaccari, minuto 59), Abraham (Lekic, minuto 59); y Saúl (Javi Lara, minuto 79).

Arbitro: Carlos del Cerro  Grande, del comité madrileño. Amonestó a Thievy, Casado, Espinosa y Wellington, del Almería, así como a Boateng, Abraham y Lekic, del Éibar.

Goles: 1-0 (Mn. 7). Thievy culmina una contra de tiro raso. 2-0 (Mn. 67). Verza, de penalti

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Liga de Primera División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en una tarde con fuerte viento de poniente. 10.715 espectadores en las gradas. En el descanso el Almería rindió homenaje a tres de sus equipos de cantera, caso del alevín A y cadete B, que se han proclamado campeones de Liga, y del alevín B, que ha ascendido de categoría.
El Almería se agarra a primera tras ganar al Eibar

No hay comentarios:

Publicar un comentario