miércoles, 29 de abril de 2015

El Almería cae con la cabeza alta

El Almería se exhibió en el Estadio Santiago Bernabéu (UDA)

Derrota en el marcador, victoria en la imagen
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA 29 abril 2015

El Almería se viene de Madrid con un partido que no tendrá reflejo en la clasificación, tan deficitaria para los méritos que ha venido haciendo el equipo rojiblanco durante toda la temporada, sí lo tuvo en la autoestima. Los de Sergi Barjuan, que incluso llegaron a triangular, incomodaron a un Real Madrid que apenas si creó peligro ante el marco de Rubén en la primera parte. Tuvo más balón el cuadro de Ancelotti, pero no supo usarlo ante un equipo rojiblanco muy solidario en tareas defensiva y proponiendo en ataque, con algún que otro intento que pudo sorprender a Keylor Navas. James, cuando el trabajo propuesto llegaba a su fin, antes del descanso, bajó la nota, por el resultado, no por las sensaciones.

Estas, en la segunda parte fueron diferentes, también porque el Madrid estiró el marcador gracias al infortunio porque el segundo gol merengue llegó como consecuencia de un centro de Kross, que se había quedado descolgado tras sacar un córner y el centro para Cristiano, en fuera de juego, lo marcó Mauro dos Santos en propia meta. Perdió presencia el Almería arriba, pero no perdió la compostura y, descorsetado, lo volvió a intentar sin acierto en el último pase, pero mostrándose como equipo ambicioso y con capacidad para mostrar que el «¡Sí se puede!» tan cantado por las aficiones de los que están peleando por la permanencia es posible y, más que nada, creíble.

Buena propuesta
El Almería tuvo sus minutos de gloria en el inicio de partido, moviendo bien el balón, no poniéndolo en riesgo en los movimientos, pero el Real Madrid dio avisos pronto. En el minuto 3, una acción de Arbeloa por banda derecha acabó con centro que James remató fuera.

El conjunto rojiblanco rojiblanco se cuidó de no cometer fallos, pero lo cierto es que en el 6, una posible falta cometida en el centro del campo sobre Verza deparó un balón en largo para Cristiano Ronaldo cuyo disparo lo mandó a saque de esquina el cancerbero rojiblanco Rubén, sacado sin consecuencias. El Almería se defendía bien, con dos líneas de cuatro muy juntas y con Hemed y Thomas más arriba, si bien el ghanés bajaba a incrustarse entre los mediocampistas para tapar huecos.

En el diez, la acción fue en un balón interior para Arbeloa que encaró a Rubén, pero este tapó bien el hueco y rechazó el balón a saque de puerta. Incomodaba el conjunto rojiblanco a un Real Madrid sin acierto en el disparo.

El Almería se fue sintiendo cómodo y hasta buscó la puerta defendida por Keylor Navas, con acciones de Corona, en el 13, que tras rozar en Pepe se fue a saque de esquina, y en el 15 por medio de Mané, que saló desviado.

Incomodidades
El Madrid, muy partido, trataba de aprovechar las contras, pero sin fortuna por el solidario trabajo realizado por el cuadro de Sergi Barjuan. El conjunto rojiblanco seguía 'sometiendo' al Real Madrid a la incomodidad que marcaba por esas dos líneas de cuatro y miraba a la portería defendida por Keylor Navas. En el 22, la acción la firmó Thomas con un pase que Mané no acertó a rematar.

El Real Madrid buscaba las acciones a balón parado para resolver un partido en el que no lo tenía claro. En el 27, Cristiano Ronaldo hizo su habitual exhibición mandando la falta por encima del larguero.

El Almería no perdía la ocasión de mostrarse. En el 30, con buen movimiento de balón, buscó la ocasión de adelantarse. Ximo Navarro, que estaba cuajando un gran partido, condujo el balón por la derecha y se la puso a Tomer Hemed, pero se anticipó Arbeloa. En la contra, buen trabajo para evitar el disparo de Cristiano.

Estaba cuajando un buen encuentro el conjunto rojiblanco que incomodaba y mucho al equipo de Carlo Ancelotti, paciente, con buena triangulación de balón y siendo diferente a una etapa pasada. Sin embargo, en un despeje de cabeza el balón le cayó a James que, de gran disparo, la puso a donde Rubén no podía llegar, cuando expiraba la primera parte.

Infortunio
El inicio de la segunda deparó la misma propuesta por parte rojiblanca, aunque el Real Madrid quiso sentenciar pronto. Lo hizo en el 48, con una acción por banda derecha de Kross que buscó a Cristiano Ronaldo en fuera de juego, pero que introdujo Mauro dos Santos en la meta defendida por Rubén.

El resultado daba la victoria al más potente, pero sin brillo. Lo trató de buscar Ancelotti con la entrada de Lucas Silva y, sobre todo, de Isco. Aún así, el trabajo defensivo del Almería siguió impidiendo que el cuadro madridista jugara con comodidad y tan solo intentaba crear peligro en acciones a balón parado, con un par de saques de esquina o buscando acciones individuales que no cuajaron, como la de Isco, en el 71, que vio cómo se anticipaba Trujillo, o la de Cristiano, en el 76, que no fue capaz de definir, estorbado por Ximo Navarro.

El Almería, con menos presencia arriba, lo intentó cuando pudo. En el 77, una buena triangulación acabó con cesión interior para Tomer Hemed que cuando se disponía a rematar resbaló y cayó al suelo y, en el 79, fue un balón subido por Jonathan Zongo, conducido con criterio, con cesión para Dubarbier que centró sin rematador en la llegada. No andaba mal el Almería, pero el cuadro madridista seguía buscando el área almeriense. En el 84, una acción entre líneas de Isco para Chicharito acabó con centro de este que remató Arbeloa para hacer el tercero.

La UD Almería siguió intentando un regalo que no era inmerecido. Pero el fútbol casi nunca da a los pobres lo que los ricos consiguen sin merecerlo. El Madrid pudo merecer la victoria, pero el Almería también el premio a su predisposición a agradar y, realmente, agradó.

REAL MADRID: Keylor Navas, Arbeloa, Varane (Nacho, m. 85), Pepe Coentrao; Kross, Illarramendi (Lucas Silva, m. 64), James (Isco, m. 64); Jesé, Cristiano Ronaldo y Chicharito.

UD ALMERÍA: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Mauro dos Santos, Dubarbier; Verza (Ramón Azeez, m. 66), Miguel Ángel Corona; Édgar Méndez (Jonathan Zongo, m. 57), Thomas Partey (Espinosa, m. 61), Mané, y Tomer Hemed.

GOLES: 1-0, m. 44: James. 2-0, m. 48: Mauro dos Santos. 3-0, m. 84: Arbeloa.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva, del colegio gallego. Amonestó a Coentrao (m. 75), del Real Madrid.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada trigésimo cuarta, celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu, con 65.000 espectadores.
El Almería cae con la cabeza alta

No hay comentarios:

Publicar un comentario