domingo, 22 de marzo de 2015

Uno para mí, otro para ti y todos contentos

Uno para mí, otro para ti y todos contentos



UD Almería B y Villanovense empatan en un partido de menos a más que acaba con justo reparto

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | ALMERÍA

El filial rojiblanco y el FC Villanovense empataron sin goles en un partido que fue de menos a más en vistosidad y jugadas de gol. El primer tiempo, de dominio territorial rojiblanco, aunque sin efectividad de cara al marco contrario y el segundo, tuvo continuidad de ese talante hasta el tramo final de ese periodo, en el que el equipo seronense pudo anotarse la victoria.



0

ALMERÍA B

Gianfranco, Antonio Marín, Charlie, Míchel Zabaco, Adri, José Ángel, Mario Martos (Rubén Díaz, m. 61), Hicham, Iván Sánchez (Aitor García, m. 89), Antonio Puertas y Dani Romera (Akrong, m. 88).

0

VILLANOVENSE

Álvaro Ratón, Trinidad, Jair, Owona, Tapia, José Ángel, Pajuelo, Anxo, Salvi, Moyita (Carlos Fernández, m. 58) y Espinar (Jairo, m. 81).

ÁRBITRO

Arias Madrid, del colegio ceutí. Amonestó a los locales José Ángel, Adri Castellanos, Mario Martos, Hicham y Antonio Marín. Por parte visitante a Salvi y Anxo.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la trigésima jornada del Campeonato de Liga de Segunda División B, en su grupo IV, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. En las gradas, cerca de 400 espectadores, destacando la presencia y apoyo de la Peña Grada Joven de la UD Almería.

Sobre el terreno de juego, quedó atrás el pulso entre dos equipos necesitados de la victoria. La UD Almería B lo precisaba para solventar positivamente dos objetivos. El de seguir ubicado en zona de promoción de ascenso y el de continuar sin conocer la derrota en casa. Por su parte, el FC Villanovense, además de dejar matemáticamente asegurada la permanencia, la de acercarse aún más al cuarto puesto de la clasificación, con el añadido de la posibilidad de poder participar en la próxima edición de la Copa del Rey. Al final, con el reparto de puntos, se podría decir que ambos conjuntos quedaron contentos y con sus objetivos intactos.



Sin 'chicha ni limoná'



El inicio del partido tuvo iniciativa rojiblanca y frecuentes llegadas al área extremeña, pero sin llegar a elaborar ninguna jugada de peligro. La defensa visitante, muy junta y bien plantada, sin problemas para neutralizar el acoso inicial de la UD Almería B que insistía una y otra vez en los acercamientos al marco visitante. Como principal renta rojiblanca, el logro de forzar tres saques de esquina, sin que ninguno llegase a crear problemas a la cobertura seronense.



Quedaba claro, en un partido más de la presente temporada, que el filial tenía que jugar con paciencia, sin prisas ni pausas, para que comenzaran a llegar las oportunidades. En esas, el Villanovense centraba intenciones, tanto en mantener firmeza en defensa como en buscar sorprender a los rojiblancos a la contra. En este aspecto, dos intentos, ambos a cargo de Salvi y posteriormente de Anxo, perfectamente neutralizados por Gianfranco.



En el m. 28, la primera gran ocasión de gol del partido. Fortísimo disparo de Iván Sánchez desde fuera del área, no consiguió atrapar el meta Álvaro Ratón, el balón salió suelto, llegando a Hicham, pero el delantero rojiblanco no logró rematar con potencia y el esférico fue finalmente atajado por el cancerbero visitante. Sin embargo, pese a ese aviso local, el equipo seronense siguió manteniendo muy bien el tipo y respondiendo con intentos de contragolpes que hacían estar muy alerta a la defensa almeriense.



En el m. 41, jugada de peligro en el área visitante, con balón de Iván Sánchez desde la banda izquierda, Antonio Puertas recibió dentro del área chica, pero la defensa visitante estuvo atenta y el central Owona logró alejar el inminente remate del jugador almeriense. Desde ese lance hasta la indicación arbitral de la finalización de la primera parte, nada de nada o, más de lo mismo. Un querer y no poder de la UD Almería B, con mando territorial del partido, pero con poca profundidad y, sobre todo, sin crear grandes problemas al Villanovense.



Llegan los sustos



Sin cambios en ambos equipos, el comienzo de la segunda parte. Como en la primera, con presión de los de Miguel Rivera y continuidad visitante de sobriedad en defensa y marcaje cerrado sobre el goleador rojiblanco Dani Romera. Sin embargo, en el m. 61, tras una buena ocasión creada por Hicham y neutralizada por el meta Álvaro Ratón, la primera intervención que, a punto estuvo de ser gol, de Dani Romera, con un remate desde muy cerca, pero de nuevo el meta seronense alejó el peligro. Dos jugadas que animaron a los de Miguel Rivera con el añadido del cambio del centrocampista Mario Martos por el delantero Rubén Díaz. Un cambio que dejaba claro que el filial quería conseguir algo más que el empate.



Pero el susto, o el gol, pudo llegar por parte visitante, a través de un remate desde cerca a cargo de Espinar, que pudo atajar con muchas dificultades, no exentas de habilidad, el cancerbero rojiblanco Gianfranco.



Y, en el m. 85, un lanzamiento de Anxo, con mucho 'veneno' fue atajado por Gianfranco con una fenomenal estirada. El partido estaba muy abierto y en el tramo final pudo pasar de todo, pero no pasó. Acabó con reparto de puntos, justa recompensa a la igualdad, en cuanto a ocasiones de gol, que hubo para ambos equipos.

Uno para mí, otro para ti y todos contentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario