domingo, 22 de marzo de 2015

El Villanovense frena la racha de victorias del filial sin acabar con la imbatibilidad del Mediterráneo

El Villanovense frena la racha de victorias del filial sin acabar con la imbatibilidad del Mediterráneo

 

Presión de Dani Romera a un despeje del meta del Villanovense, Ratón, tras una cesión de un compañero (Foto: Ángel Mora)

La clasificación ya vaticinaba que el encuentro que se disputaba entre Almería B y Villanovense, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos tenía todos los ingredientes para que la igualdad predominara en el desarrollo del mismo.



En este sentido, la férrea defensa de los visitantes impidió que el poker atacante del filial tuviera grandes opciones de inaugurar el marcador, un hecho que permitió vislumbrar que el conjunto dirigido por Miguel Rivera está muy trabajado en todas sus líneas, impidiendo también que el Villanovense fuera el primero en llevarse los tres puntos del feudo almeriense.



Desde los primeros minutos del choque las alternativas para ambos equipos comenzaron a llegar. Apenas habían pasado cinco minutos y los canteranos rozaron el primer tanto del partido tras una acción iniciada por Iván Sánchez y que acabó en los pies de Hicham, sin que éste pudiera rematar hacia la portería como consecuencia de la rapidez de movimiento de un central visitante.



El filial de la UD Almería consiguió, con el paso de los minutos, hacerse con la posesión del esférico, aunque a los jugadores de Julio Cobos no se les veía incomodos cediendo el cuero al rival, pues tenían controlado a Dani Romera, referencia ofensiva local. Así, las transiciones rojiblancas no tenían un final peligroso sobre el arco defendido por Ratón. En especial era Onowa el principal artífice del control de la retaguardia del Villanovense.



Aun así, cada vez que algún futbolista de Miguel Rivera conseguía zafarse de su marcador se podía ver ocasiones de claridad. En el minuto 28 la pelota llegó a los pies de Dani Romera en el interior del área de castigo, pero cuando el máximo goleador del filial almeriense se disponía a rematar el cancerbero Ratón se lanzó a sus pies para impedir el chut.



Los defensores del Villanovense iban creciendo en su contundencia para hacerse con los balones aéreos, algo que provocaba contragolpes verticales que motivaron una intensidad superior en la línea trasera del cuadro rojiblanco. En esas, precisamente en una contra pero a la inversa de lo que se había visto durante esos minutos, Antonio Puertas pudo abrir el electrónico después de rematar, sin suerte, una acción iniciada por Iván Sánchez al filo del descanso.



Tras la reanudación el guión seguía siendo el mismo, ya que el Villanovense continuaba juntando sus líneas para impedir el juego característico de transición rápida que el Almería B emplea en sus partidos. Por ello, los jugadores que vestían de rojiblanco fueron desesperándose al verse incapaces de hacer gol a Ratón y, más aún cuando en el minuto 65 Hicham perdonó un mano a mano tras un pase de Dani Romera. La acción del guardameta fue determinante en que el disparo del hispano-marroquí no acabase en gol.



La parada de Ratón fue el acicate para que los visitantes se vinieran a arriba, aunque también colaboró la ansiedad rojiblanca, permitiendo que la pugna en la medular fuera ganada paulatinamente por CF Villanovense. Así, en el minuto 74 Gianfranco tiró de reflejos para impedir que un remate de cabeza de Carlos Martínez acabase en el interior de su portería. Similar final tuvo un cabezazo del mismo jugador, en el 87, tras una serie de oportunidades almerienses, lo que provocó que ni Almería B ni Villanovense consiguieran romper el empate sin goles.



FICHA TÉCNICA



UD Almería B: Gianfranco; Antonio Marín, Charlie Took, Míchel, Adri; José Ángel, Mario Martos (Rubén Díaz, min.66), Iván Sánchez (Aitor, min.89), Hicham, Antonio Puerta y Dani Romera (Akrong, min.89



CF Villanovense: Ratón; Trinidad, Amador, Owonda, Tapia; Pajuelo, José Ángel, Anxo, Salva (Víctor Calatrava, min.89), Sergio (Carlos, min.59) y Miguel Ángel (Jairo, min.81)



Árbitro: Arias Madrid, del colegio ceutí, amonestó a José Ángel, Adri, Mario Martos, Hicham y Antonio Marín por parte de la UD Almería, así como a Salva y Anxa del conjunto visitante



Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada en el grupo IV de la Segunda División B. El encuentro se disputó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y contó con la presencia de, aproximadamente, 500 espectadores.

El Villanovense frena la racha de victorias del filial GO Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario