Paco Imbernón hace frente a la oleada de críticas tras el fiasco de San Mamés "Desde que llegamos el equipo ha conseguido el 40% de los puntos", alega
PACO GREGORIO ALMERÍA | ACTUALIZADO 25.03.2015 - 05:02
Paco Imbernón, segundo de JIM, intercambia ideas con el técnico alicantino.
Cuando la situación demandaba la comparecencia de Juan Ignacio Martínez, toda vez que arrecian las críticas tras la pobre imagen ofrecida por el Almería en San Mamés, el técnico alicantino se marcaba ayer una 'mourinhada' permitiendo que se pusiera ante la prensa su segundo de a bordo, Paco Imbernón, estrenándose en estas lides en un momento ciertamente delicado.
Al más puro estilo Karanka, Imbernón defendió el trabajo que se viene desarrollando desde que tomaron las riendas del equipo hace trece jornadas: "Desde que llegamos nosotros el equipo ha conseguido el 40% de los puntos disputados. Equipos en ese porcentaje están en la zona media, pero si con eso no es suficiente, habrá que subir la media y sacar más puntos".
Para marcar distancias con el estilo inconfundible del portugués, Imbernón sí incluyó la autocrítica en su discurso: "Es cierto que ha habido partidos en los que no hemos estado con el puntito de llegar al balón antes, pero en otros como ante la Real entramos bien. Tenemos que intentar subsanar eso y somos conscientes".
El cuerpo técnico unionista es de la opinión de que toca trabajar el aspecto psicológico y deja alguna pulla a la anterior labor de Francisco: "Vamos a enfocar el trabajo para intentar recuperar a los jugadores y para intentar mejorar lo que cuando llegamos estaba en entredicho. Tenemos que recuperar el aspecto físico, pero también el mental y emocional".
Para aislar al plantel Imbernón desveló que contemplan realizar alguna actividad extradeportiva, muy del gusto de Unai Emery en su etapa al frente del Almería: "Estamos buscando tareas competitivas, que sepan la necesidad de meter y no encajar gol. Planteamos salir del estadio y hacer alguna actividad para que se despejen del ambiente negativo que hay, convencidos de que ese es el camino. Tenemos muy claro el objetivo y el trabajo".
Imbernón, que ya conocía el club de su etapa como preparador físico con Alcaraz el primer año de Segunda tras el descenso, hacía un guiño a la caseta: "El equipo entrena a un nivel altísimo, yo lo tenía claro antes de venir porque conocía a muchos jugadores y el vestuario, por lo que ese factor lo tenemos a favor por encima de otros equipos. Luego la dinámica o el punto de suerte para ganar un partido no lo estamos teniendo, pero eso va por rachas".
Su mensaje final es optimista, ya que apuesta por la salvación en esta recta final: "Restan diez partidos y estoy convencido de que el equipo va a ser el que jugó en casa contra el Villarreal. En muchos momentos da un buen rendimiento, hay que corregir fallos de concentración".
JIM manda a su 'Karanka'
"Tenemos que recuperar el aspecto físico de los jugadores, pero también el mental y emocional"
udalmeriasad.com 24/03/2015
Paco Imbernón, segundo entrenador, subraya que "tras el parón de Liga vamos a ver al Almería que todos deseamos". El técnico pide el apoyo de todos Paco Imbernón, en el centro, junto a Juan Ignacio Martínez y el preparador físico Javi López
"Tenemos que recuperar el aspecto físico de los jugadores, pero también el mental y el emocional"; éstas eran declaraciones que realizaba el segundo entrenador del Almería, Paco Imbernón al explicar el trabajo que va a realizar la plantilla durante este parón de Liga con motivo de los compromisos de las distintas selecciones nacionales.
El técnico subrayaba que "cuando se reanude la competición vamos a ver al Almería que todos deseamos", y seguidamente añadía que "estamos trabajando para ello". El segundo entrenador rojiblanco precisaba que "somos conscientes de que a los equipos que estamos abajo en la clasificación nos cuesta mucho más ganar los partidos y en este sentido el estar limpios de menta y muy concentrados es un aspecto muy importante. Sabemos que esa concentración nos ha faltado en determinados momentos y queremos que no vuelva a ocurrir".
Dentro del trabajo de esta semana el Almería saldrá un día del estadio "para romper con la monotonía y buscar otro tipo de actividades", aunque lo que prevalecerá será, como señalaba, "recuperar, por un lado, y mejorar determinados aspectos, por otro". Además "habrá tareas de competitividad buscando que el jugador meta goles y no los encaje".
Al margen de este trabajo genérico el Almería no olvidar, ni mucho menos, el encuentro frente al Levante, aunque aún quede un poco lejos. El integrante del cuadro técnico rojiblanco le otorga a este encuentro una importancia máxima. De hecho no dudaba en afirmar que "para nosotros más que un final de Champions", y abogaba por pensar cita a cita, sin hacer cábalas, ni números sobre el calendario. Eso sí, destacaba mantener la misma actitud ante el Levante, que frente al Barcelona. No en vano decía que "cada partido tiene que ser una oportunidad de continuar en Primera División".
Por otro lado Paco Imbernón manifestaba que "la plantilla está entrenando a un nivel altísimo, y esto tenemos que aprovecharlo", al mismo tiempo que hacía un llamamiento para que "todos los que de una forma u otra estamos vinculados a este club tenemos que estar convencidos de que el partido frente al Levante lo vamos a sacar hacia delante".
El segundo entrenador del Almería comentaba que aunque el equipo lleva seis jornadas sin ganar "desde nuestra llegada hemos conseguido el cuarenta por ciento de los puntos disputados, un cifra que tenemos que mejorar porque a pesar ello no estamos más arriba en la clasificación como otros equipos con unos números semejantes".
Tenemos que recuperar el aspecto físico de los jugadores - UD Almería
No hay comentarios:
Publicar un comentario