lunes, 30 de marzo de 2015

Los números avalan al Almería

Los números avalan al Almería
udalmeriasad.com 30/03/2015

Los rojiblancos están en mejores condiciones que la temporada pasada para conseguir la permanencia

El Almería depende de sí mismo y tiene muchos argumentos a su favor, pero todo pasa por ganar al Levante el sábado

Los datos y las sensaciones no siempre viajan en el mismo vagón en esta montaña rusa llamada fútbol. Cada temporada guardan sus singularidades y si bien es cierto que nada tiene que ver un año respecto a otro, no menos cierto es que se pueden sacar conclusiones interesantes si comparamos los números actuarles del equipo rojiblanco respecto de los de la temporada anterior, en el que, recordemos, se consiguió la permanencia en Primera División.
El dato general dice que tras veintiocho jornadas la salvación está en veinticinco puntos. El año pasado, a estas alturas, ese corte estaba en veintiocho –tres más- lo que hace pensar que al final del campeonato no harán falta más puntos (cuarenta) que en el ejercicio anterior para conseguir el objetivo. Restan diez jornadas y es un ciclo de partidos relativamente corto, y con numerosos enfrentamientos directos, para pensar que el dato pueda variar.
El Almería actual suma 25 puntos, uno menos que la pasada campaña. Sin embargo el equipo se encuentra fuera de los puestos de descenso mientras que el año pasado era penúltimo clasificado, a dos puntos de la salvación.
El bagaje ofensivo es ligeramente inferior respecto a la temporada 2013-2014 puesto que se han anotado 4 goles menos; en cuanto a la seguridad defensiva, sin embargo, el Almería actual es mucho mejor ya que son 10 goles menos los que ha recibido.
La gran diferencia entre los dos años comparados está en los números como local, el gran hándicap que está pesando en el conjunto rojiblanco. En el presente ejercicio ha sumado siete puntos menos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, un dato compensado por la extraordinaria trayectoria lejos de su feudo.
Existe cierto paralelismo en cuanto al calendario y los partidos pendientes por jugar puesto que hay seis encuentros en casa y cuatro a domicilio. Igual que sucediese la campaña anterior, tres rivales directos tendrán que rendir visita, todavía, al Mediterráneo, caso del Levante, Granada y Eibar.
No hay que olvidar que en la temporada 2013/2014 el Almería estuvo cuatro jornadas consecutivas sin sumar un solo punto en la recta final del campeonato. Y aun así logró el objetivo. Fueron en las jornadas 31, 32, 33 y 34 en las que nuestros representantes cayeron derrotados.
En el argot taurino se dice que "hasta el rabo todo es toro", una expresión que traducida por los rojiblancos se transforma en un "Almería nunca se rinde".
Los números avalan al Almería - UD Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario