domingo, 29 de marzo de 2015

El Comarca del Mármol se va líder a Semana Santa

El Adra Milenaria resucita y pone en bandeja que el Comarca del Mármol se vaya líder a Semana Santa

Celebración de liderato a cargo del Comarca del Mármol en el vestuario del campo del Mojácar (Foto: Álvaro Sáez Bances)

La jornada se presentaba con dos derbis de grandes dosis de dramatismo, porque en ambos había un equipo de Almería en la zona de máximo riesgo. De los otros dos equipos, uno se jugaba mucho, ser primero de momento y el ascenso, y el otro la salvación matemática y una recta final de tranquilidad. En ambos casos la victoria ha sido para los equipos de arriba.

En la Ciudad Deportiva de Mojácar los locales, muy necesitados, recibían al potente Comarca del Mármol, que además comenzó el partido sabiendo que si vencía sería líder de la clasificación antes de las vacaciones de Semana Santa. Minutos antes había terminado la victoria del Adra sobre el Arenas de Armilla, lo que abría las puertas del liderato a los de Héctor Berenguel.

El marcador final arrojó un 1-2 visitante con tantos de Radu y Paco en la recta final de la primera parte para el 0-2 al descanso que después Viciana recortaría en el minuto 75. Hizo mucho el Mojácar para al menos sumar en este partido, pero después de tantas jornadas disputadas la regularidad pesa mucho y los de Israel Polo no vieron puerta lo suficiente en la segunda mitad tras dos errores defensivos que costaron los dos goles en la primera.

Un rato antes el Adra Milenaria, esta vez sin expulsados, ganó por 2-0 al Arenas de Armilla, el que llegaba a Miramar como líder de la tabla. Resurgieron de sus recientes cenizas los abderitanos para reengancharse al sueño del ascenso, que ahora tienen a siete puntos, precisamente la distancia que les separa de su rival. Los tantos fueron de Gabri en el minuto 31 y de Nene para sentenciar en el 79.

El cuadro milenario se mostró muy agradecido a su público por el empuje que protagonizó desde la grada, en parte gracias a lo cual logró salir del bache de resultados en el que lo había metido el Huércal cuatro jornadas atrás. De todos modos la mentalización fue trascendental, y las ganas de reengancharse a la lucha por el ascenso. En cuanto al Huércal, tras haber vencido en Miramar en el referido choque, lleva un empate y tres derrotas.

La última le ha llegado en el antes citado derbi contra el CD UAL, que se va a los 39 puntos, nueve por encima del descenso, dejando a los huercalenses casi sentenciados, a diez de la salvación faltando 18 puntos en juego nada más. El marcador en el Campus fue abultado, extendiendo los universitarios su euforia tras haber vencido el Campeonato de Andalucía solo dos días antes en Huelva.

De este modo, el 5-1 amargó la vuelta de Manolo Soler a la que ha sido su casa durante mucho tiempo, con tantos de Rubén en el 37, igualado por Álex Uroz nada más volver del descanso, y sobre todo de Joseíllo, que hizo un hat trick en la segunda parte y al que acompañó como goleador Antonio. A pesar de lo abultado del marcador final cabe destacar que el Huércal lo intentó sin fortuna y cayó presa de la contundencia de la UAL.

Precisamente por el éxito de otro almeriense se complica más la situación del conjunto del Bajo Andarax y también la del Mojácar, puesto que el Oriente goleó en casa al Almuñécar 77 por 4-1 y se anota ya 33 puntos en su casillero. Al descanso se llegó con 2-1 tras los goles locales de Padilla y Ñoño y el visitante de Alberto, en ese orden, pero Pepones decidió inaugurar y cerrar la segunda parte con sendos tantos para la goleada.

Ese efectividad oriental le da vida, como el empate a tres goles que cosechó La Cañada en casa del Churriana, ya que el Almuñecar se queda con 33 también, que son a los que llegan los de Fran Benavente. Se adelantó en dos ocasiones el equipo almeriense, con tantos de Sergio y Álvaro, llegando al descanso con 1-2. Le dio la vuelta al marcador el conjunto granadino con el tercero en el 80, pero Álvaro volvió a mojar en el siguiente minuto y el marcador ya no se movería más pese a que hubo dos expulsados en el Churriana en el 89.

Por último, el que menos se jugaba porque está tranquilo en la tabla aunque busca el honor de ser tercero era el Pavía, que recibía en un horario poco habitual de las ocho de la tarde a un rival directo como el Huétor Vega. El resultado fue de 3-5 para los visitantes pese a que José Alberto abrió muy pronto el marcador, en el minuto 4, y que éste no se movería hasta iniciada la segunda parte.

Gallo empató en el 54 y en el 58 Ángel daba la vuelta al partido de penalti. También desde los 11 metros marcaba el conjunto arlequinado con Kevin de ejecutor en el 63, pero se había entrado en una fase loca del encuentro con dos goles más seguidos, de David para los visitantes y de Juanlu para los locales. El 3-4 fue de Julen en el 76, y cerró el choque Álex con el quinto en el 89, ambos con juego a la contra.

Preferente Autonómica
Se puede entender como un pinchazo el empate a uno que ha cosechado el Atlético Pulpileño en casa ante Los Garres, y eso que se puso por delante en el marcador y con el partido de cara al descanso tras el tanto de Robert. De todos modos cabe dejar claro que queda poca liga y que cada vez es más difícil para todos, y como muestra está el 4-1 encajado por el líder Lorca Deportiva en el campo del débil Alquerías.

Restan seis partidos de campeonato y el conjunto almeriense luchará hasta el final para no bajarse de los puestos que le den derecho a volver a Tercera División en una sola temporada de transición en la Preferente Murciana. Acumula siete partidos sin perder y por delante le quedan Aguileño, Abarán y Totana fuera, y Bullense, Bala Azul y Balsicas en San Miguel, todos rivales asequibles con Totana como único directo.
El Adra pone en bandeja que el Comarca se vaya líder a Semana Santa

No hay comentarios:

Publicar un comentario