miércoles, 25 de marzo de 2015

El club cree que Apelación será indulgente con Thievy

El club cree que Apelación será indulgente con Thievy

Confía en que la sanción de un mes quede en nada

P. GREGORIO ALMERÍA | ACTUALIZADO 25.03.2015 - 05:02



Thievy intenta hacerle una bicicleta a Fran Vélez en un entrenamiento.



Thievy Bifouma puede escapar finalmente indemne de la sanción impuesta por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol. Al menos así lo estiman fuentes de la UD Almería, que esperan que la resolución de Apelación deje sin efecto el mes sin poder disputar competición oficial que recayó sobre el congoleño como consecuencia de la denuncia interpuesta por su ex agente, Dinorah Santana, por incumplimiento de contrato.



El club cree que Apelación será indulgente con el atacante africano y todo quedará en la multa económica de 602 euros que ya ha tenido que afrontar por dicho caso, con lo que Juan Ignacio Martínez podría contar con él sin inconvenientes para los decisivos encuentros que se avecinan, el primero ante el Levante.



Tras haber disfrutado de la cautelar el pasado sábado en San Mamés, se espera que la resolución sea firme este jueves por la tarde o el viernes por la mañana, con lo que los argumentos expuestos por el club en su defensa, al entender que era desproporcionado castigar al equipo sin la participación de uno de los pocos delanteros que cuenta en plantilla, serían tenidos en cuenta.



El pasado jueves Thievy era inhabilitado por "violación del artículo 87 bis del Código Disciplinario de la RFEF", relativo al "incumplimiento de resoluciones, órdenes, instrucciones, acuerdos u obligaciones dictadas por el Comité Jurisdiccional y de Conciliación, de los órganos de FIFA y UEFA y del Tribunal de Arbitraje Deportivo".



Este supuesto está considerado como infracción de carácter grave e impone, además de la sanción de multa de 602 a 3.006 euros, la citada inhabilitación por espacio de un mes, aunque también podía haber acarreado deducción de puntos como en el caso Jakobsen o la clausura del estadio hasta tres partidos o dos meses. Alfonso García, que sigue formando parte de la directiva de la Federación, ya ha mostrado su contrariedad por el celo que los distintos organismos se están tomando en sancionar cualquier desliz del club que preside.

El club cree que Apelación será indulgente con Thievy

No hay comentarios:

Publicar un comentario