domingo, 22 de febrero de 2015

Un buen pulso para mirar hacia arriba

Un buen 'pulso' para mirar hacia arriba



El Almería B defiende la vitola de invicto en casa ante una Balompédica Linense en puestos de play off

El filial rojiblanco, que es el segundo menos goleado del grupo en casa, recibe en el Estadio al segundo equipo más goleador

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | ALMERÍA



Uno de los equipos aspirantes al ascenso, la centenaria Balompédica Linense y que comparece ocupando el tercer puesto de la clasificación, como segundo más goleador del grupo 4 de Segunda B, después del Cádiz CF, es el rival al que recibe este domingo el filial rojiblanco. Un envite que figura como partido más atractivo de la jornada y en el que la UD Almería B intentará ratificar la continuidad de seguir con la vitola de invicto en casa, galardón que comparte con los dos primeros clasificados, Cádiz CF y UCAM.



La empresa no es nada fácil para el filial rojiblanco en opinión de Miguel Rivera, entrenador del conjunto rojiblanco. «Es un equipo al que ganarle es bastante complicado. Nosotros, como en todos los partidos que jugamos y sea cual sea el rival al que nos enfrentamos, vamos a luchar por ese objetivo».



El partido, aguardado con bastante interés y en el que habrá presencia de seguidores de la Balona, será como viene siendo habitual de entrada gratis para los abonados de la UD Almería. Para el público en general, entradas al precio de diez euros para los adultos y gratis para los niños de hasta doce años de edad. Las taquillas y acceso al campo, por la puerta principal -zona de Tribuna- del Estadio.



Casi pleno de efectivos



Posiblemente por vez primera en lo que va transcurrido de la presente temporada habrá casi pleno total de efectivos en la UD Almería B, aunque con la habitual interrogante derivada de la presencia en la convocatoria del guardameta Yeray, que este sábado, una jornada más, formó parte de los convocados por el primer equipo, en esta ocasión para el partido contra el Atlético de Madrid.



El resto de componentes de la plantilla del filial están a las órdenes de Miguel Rivera, aunque en el caso del centrocampista Mario Martos en una especie de compás de espera, ya que aún no está totalmente recuperado de la lesión con la que llegó en el mercado de invierno procedente del Real Jaén y que le ha impedido volver a vestir la elástica rojiblanca que defendió exitosamente en la pasada temporada. Como es habitual cada jornada que la UD Almería B juega en casa, el entrenador convoca a todos los jugadores y no será hasta poco antes del partido cuando decida tanto la alineación inicial como la composición del resto de la convocatoria.



En el ánimo del plantel rojiblanco, los deseos de sacarse la espina de la derrota encajada la pasada jornada en campo del CD El Palo, donde tras ir ganando 0-1 vio esfumarse la posibilidad de victoria al encajar los dos goles paleños en poco más de dos minutos. Un revés que quiere hacer olvidar en la tarde de este domingo.



Avisos y pies en el suelo



Miguel Rivera opina que el equipo llega a un cita con alicientes. «Es un partido de los que gusta jugar, en esta ocasión ante uno de los mejores equipos del grupo y que cada año figura entre los mejores. Tiene menos obligación de ascenso que Cádiz, Real Jaén o Cartagena, pero cada año está en la lucha por el ascenso». Igualmente sobre la Balompédica Linense, señala que una Liga más tiene una gran plantilla. «Mantiene buena parte del bloque de la pasada campaña, con muy buenos jugadores como Copi, que es máximo goleador del grupo, Juampe, Olmo o Carlos Guerra, entre otros, y se han reforzado bien, como en los casos de José Ramón y Fall, y ahora con la llegada de Ximo Forner».



Advierte de lo complicado que para superarle hay que exponer mucho. «Es un equipo al que ganarle resulta muy complejo, aunque como es nuestro lema en cada partido nosotros vamos a intentar ganar. Vamos a olvidarnos de la presión por pensar que podemos estar arriba. Cuando pensamos en eso, el equipo se agarrota un poco y lo mejor es seguir jugando sueltos, sin esa presión y disfrutando por ofrecer buen fútbol. Y si lo hacemos ganando, mucho mejor».



Sobre el potencial del cuadro linense en casa y la cara opuesta que ofrece como visitante señala que eso no le llama la atención. «Es una prueba de la gran igualdad que existe en el grupo y lo complicado que resulta ganar fuera. Es una realidad y basta con mirar a las estadísticas del campeonato para comprobarlo. Puntuar fuera es bastante complicado».



Balance albinegro a domicilio



En base al número de puntos que figuran en su casillero, no cabe la menor duda de que la clave para que el equipo albinegro ocupe el tercer puesto de la clasificación, con 41 puntos, radica en la gran regularidad que viene demostrando en cuanto a los marcadores registrados en casa, donde ha logrado 31 de los 36 disputados. El desglose de los mismos está configurado por diez victorias, una derrota y un empate.



Los diez restantes los ha conseguido en los partidos jugados como visitante, faceta en la que es el de peor balance de los cuatro primeros clasificados. En los trece encuentros fuera, la Balompédica Linense ha ganado dos, en campos del Cacereño (1-2) y del Real Betis B (1-2). Con empate acabaron las visitas al Arroyo (1-1), La Roda (1-1), Granada B (3-3) y al Sevilla Atlético (2-2). Y con derrota, el regreso a casa tras jugar contra La Hoya CF (2-1), CD San Roque (2-1), CD El Palo (5-0), FC Cartagena (2-1), CF Villanovense (3-1), UCAM (1-0) y UD Melilla (5-1).

Un buen pulso para mirar hacia arriba

No hay comentarios:

Publicar un comentario