ALMERÍA B | SAN ROQUE
El filial sigue fuerte en casa y se coloca a tres puntos de la liguillla de ascenso
A los de Rivera les costó superar el muro defensivo rival
FRANCISCO G. LUQUE | DIARIO DE ALMERÍA
El almeriense Antonio Puertas celebra con sus compañeros el segundo tanto del filial
La Unión Deportiva Almería B se impuso en la tarde de ayer al San Roque en el Mediterráneo (2-0) y sigue sin saber lo que es perder ante su afición, además de encadenar su quinto encuentro consecutivo en casa sin encajar goles. Estos números han convertido al conjunto rojiblanco en el cuarto mejor local del Grupo IV por el momento, por detrás de UCAM Murcia, Linense y Cádiz. Pero le costó bastante al equipo de Rivera encontrar el camino del triunfo ante un conjunto lepero que se encerró en su campo con el paso de los minutos y rompió los planes en ataque de un filial que, desde el inicio, se hizo con el mando del esférico.
Así, avisaron los rojiblancos en el minuto 13, con un balón colgado al área que Hicham estuvo cerca de rematar junto al palo. La siguiente ocasión destacable sería para los foráneos dos minutos más tarde. Iván Aguilar remata de cabeza un centro desde la banda izquierda del ataque onubense y se marcha por encima de la cruceta de la portería defendida por Gianfranco, que ayer no tuvo casi trabajo. Y es que hasta el último minuto del encuentro, el San Roque no pondría en aprietos a la defensa local. En estos primeros cuarenta y cinco minutos, Iván Sánchez fue de los más destacados, con peligrosas internadas por su banda hacia el área, aunque el Almería B era capaz de finalizar, siempre por una buena labor defensiva de su rival, que se marcharía con buen sabor de boca al descanso con un 0-0 en el tanteador.
Tras la reanudación, el filial almeriense metió una marcha más y en el 50' pudo encontrar su premio, pero el gol de Hicham, que recibió un gran pase de José Ángel, fue anulado por fuera de juego. Las llegadas del equipo de Rivera eran cada vez más constantes. En el 60', Dani Romera remató mal de cabeza una falta lanzada por Iván Sánchez, pero nueve minutos después llegaría el premio para los locales. Sería en una jugada a balón parado, en un saque de córner que puso Antonio Puertas al borde del área pequeña para que José Ángel, que entró con todo de cabeza, inaugurase el marcador con su primer tanto como rojiblanco. Con el 1-0 se crecería aún más el Almería B ante un San Roque que se limitó a verlas venir y esperar a alguna contra. Pero llegó el segundo de los almerienses, la sentencia. Balón dentro del área pequeña que remató a puerta Hicham, paró el portero y el rechace lo aprovechó Antonio Puertas para dar la tranquilidad a un filial que sigue siendo un referente como local y que se coloca a solamente tres puntos del play off de ascenso.
Invicto en el Mediterráneo
No hay comentarios:
Publicar un comentario