martes, 3 de febrero de 2015

El fruto de la constancia

El Almería B se antepone al 'cerrojazo' del San Roque y suma una trabajada victoria
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA

El Almería B se ha repuesto con rapidez del varapalo que supuso su anterior compromiso en Liga, el de la pasada semana ante un Sevilla Atlético que flirtea con la zona complicada de la clasificación. Lo hizo con un fútbol poco brillante, pero de mucha constancia. La brillantez escaseó por la falta de un espectáculo que no suele casar cuando quien actúa en el bando contrario no quiere jugar al fútbol. Es como lo de la pelea, que dos no lo hacen si uno no quiere.

El San Roque no pisó el césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos para jugar. Su propuesta fue la de estar agazapado en su parcela -llegó a defender con diez cuando el marcador estaba en 0-0- a la espera de alguna ocasión aislada con la que sorprender al equipo de Miguel Rivera. Sin embargo, no lo consiguió porque los rojiblancos trabajaron para que eso no ocurriera. Por constancia, su fútbol acabó imponiendo justicia, aunque tardó e inquietó a quienes, desde las gradas, acudieron a ver el partido. Pero José Ángel puso el primero a la salida de un córner, en el minuto 69, y Antonio Puertas, que sigue fiel a su cita con el gol y con el buen fútbol, sentenció en una contra conducida por la izquierda, solo cinco minutos después.

De este modo, el equipo de Miguel Rivera se coloca a tres puntos de la fase de ascenso, puesto que está en poder de la Balompédica Linense, con el que se enfrentará en tres jornadas en casa.

Mucho 'forraje'
El Almería B salió al bien cuidado césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos con la propuesta clara de llevar el peso del partido, metiendo en su parcela al conjunto lepero, que si lo intentó fue con acciones a la contra, pero sin poner el compromiso el equilibrio del partido, por la escasez de las mismas. Los jugadores rojiblancos, con la conducción de Iván Sánchez, trataban de profundizar por las bandas, sin encontrar huecos.

En el minuto 13, llegó la primera aproximación del partido, con centro de Iván Sánchez que se paseó hasta salir cruzado por la línea de fondo sin que ni Dani Romera ni Hicham remataran el buen centro del jiennense. La respuesta del San Roque fue inmediata. En el ataque siguiente, en el minuto 14, un centro al segundo palo lo remató Iván Aguilar fuera de la portería de Gianfranco por muy poco.

Seguía siendo el equipo de Miguel Rivera el dueño del balón, el que con más interés buscaba el área rival, con acciones rápidas por banda, a las que le faltaba el remate final. En el minuto 22, fue de nuevo Iván Sánchez el que entró por la banda derecha hasta la línea de fondo, pero el pase interior lo detuvo bien Nico.

El San Roque no dio muestras de alegría, se tapó bien en defensa y esperó el fallo rojiblanco para tratar de salir a la contra, como en una acción rápida de Mustafá por banda derecha a la que respondió Gianfranco con una acertada y arriesgada salida a los pies, en el minuto 22 de partido. El conjunto filial, sin embargo, manejó bien hasta llegar a los últimos metros, en los que careció de criterio para encontrar hueco entre una defensa tan poblada, siempre adelantándose al último pase de los de Miguel Rivera y, por tanto, impidiendo que este plasmara su propósito de adelantarse antes de llegar al descanso del partido.

Poco fútbol
Con cuentagotas llegaban las ocasiones. Hicham, en el minuto 41, tuvo la primera clara, en una acción que nació en los pies de Antonio Puertas, que metió una asistencia entre líneas que el extremo rojiblanco remató para que Nico, con la punta de los dedos, la mandara a saque de esquina, en la última ocasión 'medio clara' de una primera parte con escasísimo fútbol.

La segunda parte comenzó sin cambios, ni de efectivos ni en la propuesta. Ninguno de los dos equipos pisó área con una fórmula válida para hacerse acreedor a tomar ventaja. Eso sí, el Almería B era el que seguía intentando romper la 'muralla' de los de Rafael Escobar. Pese a todo, fue el San Roque el que , en el minuto 59, pudo romper el equilibrio en el marcador, pero el disparo en una 'melé' lo cortó la defensa rojiblanca, al parecer, con una mano no sancionada, que protestaron los leperos.

El Almería B, pese a ser dueño del balón, no estaba cómodo por la intención del San Roque de no jugar al fútbol, de romper el ritmo y de encerrarse en su parcela para evitar comodidades al filial rojiblanco. Este, con espesuras, pudo marcar en el minuto 69, en un balón en profundidad de Iván Sánchez para Hicham que se le fue un poco y la defensa aurinegra mandó a saque de esquina. En el lanzamiento de córner, José Ángel metió la cabeza y mandó el balón al fondo de las mallas de la meta defendida por Nico.

El gol hizo daño al San Roque, que tuvo que buscar las tablas desempolvando un fútbol al que no había jugado en la primera hora de partido. Y le costó porque el Almería B supo jugar y exprimir los espacios. En el 74 puso el segundo. La acción nació en la banda izquierda con un centro al área de Iván Sánchez que primero remató Dani Romera, repelió el cancerbero aurinegro y el benadujense Antonio Puertas, atento al rechace de Nico, puso el gol de la tranquilidad.

Empujó a partir de entonces el conjunto lepero, aunque el filial, con un buen trabajo defensivo, se encargó de dejar en 'agua de borrajas' cualquier intento por poner el aprietos un marcador que hubiese sido injusto de ser diferente.

Ahora a esperar la visita del Polideportivo Arroyo en partido que se disputará el próximo domingo a las cinco de la tarde en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

UD Almería B: Gianfranco; Akrong, Charlie, Míchel, Adri Castellanos; Joaquín, José Ángel; Iván Sánchez (Iván Pérez, m. 83), Antonio Puertas, Hicham (Aitor García, m. 86), y Dani Romera (Rubén Díaz, m. 79).

CD San Roque: Nico; Fran Lepe, Juanma, Hornillo, David Llano; Samu, Zambrano; Mustafá, Iván Aguilar (Son, m. 73), Manu Fidalgo, y Rubén Sánchez (Juan Gómez, m. 65).

Goles: 1-0, m. 69: José Ángel. 2-0, m. 74: Antonio Puertas.

Árbitro: Domínguez Cervantes, del colegio malagueño. Amonestó a Joaquín (m. 37) y Akrong (m. 92), de la UD Almería B, y a Manu Fidalgo (m. 33), Juanma (m. 52), Samu (m. 60) y Fran Lepe (m. 64), del CD San Roque.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésimo tercera del campeonato de Liga de Segunda División B, en su grupo IV, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 300 espectadores.
El fruto de la constancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario