El primer gran reto de la segunda vuelta llega hoy en el Calderón Espinosa sigue los pasos de Teerasil: fuera de la convocatoria con Rubén, Thomas y Mané
PABLO LAYNEZ | ACTUALIZADO 21.02.2015 - 05:02
Édgar atrapa a Michel, que sonríe al verse cogido, en el entrenamiento de ayer.
Cien cañones por banda le van a hacer falta al Almería esta tarde noche para sacar algo positivo en una batalla tan complicada como la que se presenta en la orilla del río Manzanares. El capitán JIM y sus marineros tratarán, como en sus tiempos la armada española, de dominar unas aguas bravas donde espera el corsario Simeone, a bordo de un buque que se caracteriza por su fiereza y su bravura cuando alguna fragata osa ponérsele por delante en ultramar.
El encuentro en el Vicente Calderón es la prueba más dura que tienen los almerienses en este comienzo de la segunda vuelta, después de cuatro partidos ante equipos de su liga. El Almería ha sido capaz de ir consiguiendo puntos, a velocidad corta pero constante, lo que le ha permitido estar de momento fuera de la zona de descenso. Pero las posiciones a estas alturas sólo son malas consejeras si existe relajación y si no se rasca algo ante los equipos de la zona noble de la tabla.
Precisamente hoy la tripulación almeriense llega al puerto del actual campeón de Liga, que para más inri está tocado en el orgullo después de caer en Vigo tras haber goleado al Real Madrid ante su afición. Ni los precedentes del Almería en la capital de España ni los números de los visitantes al Manzanares son halagüeños, pero la expedición almeriense vuela esta mañana en chárter con las ganas de romper estadísticas, después del frenazo a la alegría y el optimismo que supuso el partido en el Mediterráneo ante la Real Sociedad.
Que el Atlético de Madrid de Simeone está de moda, por rescatar del olvido el partido a partido y por los bemoles con los que lucha cada balón, es algo que todo el mundo sabe. Por eso, JIM tiene claro que debe tapar bien las vergüenzas para no facilitarle la vida a un equipo que más agobiarte por su buen juego, te hace fallar y aprovechar los errores como nadie. De ahí que el técnico valenciano le esté dando vueltas a la posibilidad de hacer debutar a Casado y cerrar bien la banda izquierda, la más problemática últimamente en contra, con Dubarbier por delante. Igualmente, es obligatorio pedir concentración en cada balón parado, puesto que en la ida ya se dio cuenta el Almería que a los de Simeone les basta un saque de esquina para llevarse el partido.
De la convocatoria confeccionada ayer por el técnico del Almería llama la atención la vuelta de Azeez, después de los piropos recibidos en la rueda de prensa del jueves, y la salida de Espinosa. Es cierto que JIM pidió compresión porque, según él, sus jugadores se lo están poniendo muy difícil y no tiene más huecos en el once. Pero llama poderosamente la atención como el jugador cedido por el Villarreal está siguiendo los mismos pasos que Teerasil: ni minutos ni oportunidades. Es de alabar que la plantilla mantenga al equipo fuera del descenso pese a lo desacertado de los fichajes.
Por su parte, el Atlético de Madrid busca una reacción para recortar los siete puntos que le separan del liderato. Esa desventaja le condiciona al máximo para el partido de esta tarde, aunque en la mente de muchos está la vuelta a la Liga de Campeones del próximo miércoles. La cercanía del choque europeo, en cualquier caso, no modifica el planteamiento de un Simeone que sólo tiene la baja de Koke.
En fragata por el Manzanares
No hay comentarios:
Publicar un comentario