Cosas peores se vieron
Escrito por César Vargas
El Almería buscará dar la sorpresa en el Calderón · udalmeriasad.com
La UD Almería tratará en Madrid de sumar su cuarta jornada consecutiva sin conocer la derrota. Un objetivo que así, escrito, no parece tan complicado de conseguir. Sin embargo, el reto se recrudece cuando, ya en la práctica, estará delante el vigente campeón de Liga y subcampeón de Europa en su propio estadio, ese en el que el Real Madrid cayó hace dos semanas por un contundente 4-0.
La ausencia de Espinosa es la principal sorpresa de la lista de Juan Ignacio Martínez. Cierto es que el atacante apenas está entrando en los planes del entrenador, pero resulta llamativa la no convocatoria de uno de los mejores jugadores del plantel. Un nuevo caso de fichaje de invierno que no cuaja en el club. El mensaje de JIM a Alfonso García parece claro. Polémicas al margen, regresa Trujillo a la lista, así como un Azeez que suplirá la baja de Thomas, que se perderá el duelo por pertenecer al Atlético. Mané tampoco acudirá al Vicente Calderón, una ausencia que ya se ha convertido en rutinaria.
El entrenador rojiblanco ha avisado en la rueda de prensa previa al complicado compromiso de este sábado que su equipo no saldrá a encerrarse atrás. Los andaluces guardarán las formas en defensa, pero aprovecharán la verticalidad de la que disponen arriba. Hemed, Thievy y Wellington repetirán como titulares escoltados, muy probablemente, por Soriano, Verza y Corona, aunque lo endeble de este centro del campo podría provocar que Azeez sustituyera a alguno de los tres, máxime teniendo en cuenta lo rocoso de la medular colchonera.
Precisamente el Cholo cuenta con una baja vital en esa zona, la de un Koke que sigue recuperándose de su rotura fibrilar. Ansaldi tampoco estará ante el Almería, aunque éste por decisión técnica. Los madrileños han quedado muy tocados con la derrota cosechada en Vigo el pasado fin de semana, por lo que un nuevo tropiezo ante un rival de entidad inferior es inviable por el Manzanares, y es que no ganar supondría decirle adiós, de manera definitiva, al título de Liga. Pese a atisbar al Bayern Leverkusen en el horizonte, el Cholo no reservará a nadie.
El buen horario del partido hará que prácticamente medio millar de almerienses esté en el Vicente Calderón, uno de los grandes estadios de la Liga y en el que, pese a no ganar nunca, el Almería siempre suele golear. Dar la sorpresa es el único objetivo rojiblanco. El reto se antoja imposible, aunque si hay algún momento en el que los de Juan Ignacio Martínez pueden lograrlo, es este. La buena racha ha llenado de confianza el vestuario almeriense, y eso ha contagiado a una afición que cree en el milagro. Cosas peores se vieron.
ATLÉTICO DE MADRID: Moyá, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Gabi, Tiago, Saúl, Arda Turan, Griezzman y Mandzukic.
UD ALMERÍA: Julián, Michel, Trujillo, Dos Santos, Dubarbier, Verza, Corona, Wellington, Soriano, Thievy y Hemed.
ÁRBITRO: Mateu Lahoz (valenciano).
HORA: 20:00 (Estadio Vicente Calderón).
Cosas peores se vieron
No hay comentarios:
Publicar un comentario