lunes, 5 de enero de 2015

Se busca lateral



Las dos amarillas a Michel Macedo y la que vio Ximo Navarro, un pago carísimo por el triunfo sumado en La Rosaleda.

Los tres puntos en La Rosaleda dejan a la UD Almería con la obligación de hacer una defensa nueva para recibir al Sevilla
JUANJO AGUILERA / IDEAL ALMERÍA

Se puede mirar desde el punto de vista que asegura que «no hay mal que por bien no venga», pero también al revés. Lo cierto es que los tres puntos conseguidos el pasado sábado en La Rosaleda deparan, para la UD Almería, un costoso pago con vistas al partido que el próximo domingo, a las doce del mediodía, deberá disputar frente al Sevilla, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con la intención de buscar la que sería la primera victoria de la temporada en casa, que todavía no se ha producido. Las cuatro victorias que suman los rojiblancos han sido todas a domicilio, dos en la etapa de Francisco -en Anoeta frente a la Real Sociedad y en Riazor frente al Deportivo- y otras tantas en la etapa de Juan Ignacio Martínez -en Balaídos frente al Celta y en La Rosaleda frente al Málaga CF-.

Para esa cita frente al conjunto que dirige Unai Emery, Juan Ignacio Martínez deberá hacer una alineación nueva en defensa, que incluso puede hacer que el técnico alicantino tenga que variar hasta la pareja de centrales. Lo cierto es que, por las tarjetas vistas en La Rosaleda, los dos laterales titulares no podrán jugar frente al conjunto dirigido por Unai Emery. Bien es cierto que el Almería podría recurrir la cartulina amarilla mostrada a Ximo Navarro, lo que aliviaría mucho la situación y no habría que modificar mucho el once, pero también es cierto que la historia de las 'apelaciones' no ha sido buena casi nunca para la UD Almería. Con la recuperación del argentino Sebastián Dubarbier, que no pudo estar en el duelo frente al Málaga por ver la quinta amarilla en el duelo de Balaídos, el debate está en quién puede ocupar la banda derecha, sin Ximo Navarro y sin Michel Macedo, expulsado por doble amonestación en el duelo del pasado sábado frente al Málaga.

Es la hora
Sin muchos visos para que uno de los dos laterales zurdos del equipo actúe a pierna cambiada, la solución está en buscar entre lo que hay en la plantilla la solución al problema. En este sentido, gana enteros la posibilidad de que sea Fran Vélez el jugador utilizado en esa posición para recibir al conjunto sevillista, aunque por poner también Ángel Trujillo ha jugado en esa posición. De todas formas, parece poco probable que sea el central madrileño el que varíe su posición y sea 'sacado' de ese lugar en el centro de la defensa.

Sin embargo, gana enteros la presencia de un jugador que ya a principio de temporada estaba llamado para estar en la primera plantilla. Es el caso del joven lateral de Benalúa de Guadix, Antonio Marín. Internacional en todas las categorías inferiores de la selección y ahora en la sub-19, es un fijo en el filial, a las órdenes de Miguel Rivera, donde ha demostrado su calidad y su capacidad para no desentonar en el primer equipo, si fuese utilizado.

Habitual en los entrenamientos de la UD Almería, tanto en la etapa de Francisco Rodríguez como desde la llegada de Juan Ignacio Martínez a la entidad rojiblanca, podría tener su oportunidad. De hecho, el accitano, que debutó con el primer equipo en Copa del Rey en la pasada temporada, ha estado en los dos partidos frente al Real Betis en la competición copera esta temporada, si bien en el partido de vuelta solo estuvo los últimos 15 minutos.

Puede que el Sevilla no sea el mejor rival para hacer experimentos, pero también es cierto que alguna vez le tendrá que tocar lo de coger la 'alternativa'.

Más ausencias
De todas formas, la del lateral derecho no es la única ausencia que tendrá la UD Almería para afrontar el próximo partido de Liga. Algunas también tienen 'reflejo' en la Copa del Rey, que el próximo miércoles tiene una nueva entrega.

Juan Ignacio Martínez no podrá tener a Jonathan Zongo, que ya está con Burkina Faso en la Copa África, que se disputará desde el 17 de enero en Guinea Ecuatorial. De momento y hasta que no se celebre el juicio que Thievy tiene en Barcelona, fechado para el próximo 15 de enero, el jugador congoleño estará trabajando y, por tanto, disponible para ser utilizado por la UD Almería, tanto en Liga como en Copa del Rey.

Además, sin olvidarse que Rubén Martínez no podrá estar por la luxación de codo sufrida el pasado 17 de diciembre y que hay que ver la evolución de Fernando Soriano, que se lesionó en el tobillo izquierdo en el partido disputado por los rojiblancos frente al Real Madrid.
Se busca lateral

No hay comentarios:

Publicar un comentario