lunes, 5 de enero de 2015

Hemed caza a Revivo como máximo goleador


Hemed caza a Revivo como máximo goleador histórico israelí de la Liga
PACO GREGORIO | DIARIO DE ALMERÍA

El partido en La Rosaleda dejó varias confirmaciones positivas como la identidad que le está imprimiendo Juan Ignacio Martínez al equipo, basada en la solidaridad entre sus líneas, o la recuperación para la causa de Thievy y Hemed, que con el técnico alicantino suma tres dianas en dos partidos, doblete incluido frente al Málaga.

Esos dos últimos tantos han convertido al atacante rojiblanco en el máximo goleador histórico de origen israelí en la Liga española con 23 tantos, dando caza a Haim Revivo, poseedor del récord con idéntica cifra y que más pronto que tarde será batido.

Revivo militó en el Celta de Vigo cuatro temporadas a finales de la década de los 90, entre 1996 y 2000, convirtiéndose en ídolo de la afición celtiña y miembro del eurocelta junto a Mostovoi, Karpin, Gudelj y compañía.

En aquella época era el máximo exponente del fútbol hebreo (luego emergerían otras figuras como Benayoun) y fue el primero en destacar en el campeonato nacional, para m archarse después al fútbol turco, militando en el Fenerbahce durante dos temporadas y otra más en el Galatasaray antes de volver a su club de origen, el FC Ashdod, para colgar las botas.

Internacional en 67 ocasiones, en las que anotó quince dianas, en la actualidad, ya retirado, es un eminente hombre de negocios a tenor de wikipedia. Su nombre saltaba a la palestra de los nostálgicos el sábado por la noche cuando su compatriota Hemed lograba darle caza gracias a los dos tantos frente al conjunto malacitano, uno de ellos conseguido desde los once metros tras un penalti cometido sobre él mismo, suerte en la que no falla, pues ha transformado las seis penas máximas lanzadas hasta la fecha en la máxima categoría.

Era la primera como unionista, ya que el especialista es Verza, pero tras el fallo frente al Real Madrid y con la confianza que se le veía al israelí, nadie dudó en dejarlo lanzar.

Hemed ha conseguido igualar la cifra de Revivo en una temporada menos en la máxima categoría, ya que militó dos años en Primera con el Real Mallorca y este es su tercer curso en las filas de la UD Almería, aunque juega de delantero centro, mientras Revivo se desenvolvía un paso más atrás, como mediapunta de clase y buen ejecutor del balón parado.

En su irrupción en el principal escalafón del fútbol nacional Hemed materializó 19 goles entre los cursos 2011-2012 y 2012-2013 antes de consumarse el descenso mallorquinista a Segunda División, mientras que en la actualidad acumula cuatro goles como la elástica indálica.

A las órdenes de Francisco solo vio puerta frente al xxxx, más sacrificado en el trabajo colectivo y en presionar la salida de balón del rival, mientras que con JIM empieza a destapar el tarro de las esencias, como demostró en una acción en el centro del campo donde se marchó de dos adversarios con varios toques con el muslo y un sombrero a ambos que dejó boquiabiertos a todo el graderío.

Una de las encomiendas de Alfonso García al nuevo técnico fue sacarle el mejor partido posible tanto a Hemed como a Thievy, convencido de que mejores delanteros es difícil que el Almería pueda tener en nómina, y JIM lleva camino de lograr el objetivo. La siguiente piedra de toque será el Sevilla de Emery.
Hemed caza a Revivo como máximo goleador histórico israelí de...

No hay comentarios:

Publicar un comentario