El conjunto de Rivera empieza el año logrando un triunfo que se le resistía desde el 23 de noviembre. Los rojiblancos cierran la primera vuelta a 3 puntos de los puestos de 'play off'
FRANCISCO G. LUQUE | DIARIO DE ALMERÍA
Once titular de la UD Almería en el duelo del sábado en el Artés Carrasco de Lorca.
La Unión Deportiva Almería B cerró la primera vuelta el sábado con un triunfo en casa de La Hoya Lorca por 1-3, encontrándose así con una victoria que se le resistía desde el pasado 23 de noviembre, cuando venció por 1-0 al Real Jaén en el Mediterráneo. Los tres puntos en tierras murcianas permiten que el conjunto que dirige Miguel Rivera encare el comienzo de la segunda vuelta de la competición en el Grupo IV de la Segunda División a solamente tres puntos de los puestos de play off, en los que ya estuvo inmerso durante buena parte de la primera vuelta. Así, los rojiblancos bien merecen que los Reyes Magos dejen oro, incienso y mirra en el campo de entrenamiento de la Vega de Acá.
Quitando varios baches, como el que sufrió a final de 2014 con cuatro jornadas consecutivas sin saber lo que es ganar, el filial está firmando una campaña de nota alta, sobre todo teniendo en cuenta que, a pesar de las adversidades que han surgido con las bajas en defensa y las distintas sanciones, ha ganado a gallitos de la talla de Cádiz (1-1), Real Betis (0-1) B, Real Jaén (1-0) o UCAM Murcia (0-0), todos conjuntos que actualmente ocupan las primeras cuatro posiciones en la tabla clasificatoria. Nada se le puede reprochar a los rojiblancos, que en este 2015 esperan mantener una linea de regularidad que le mantenga pegados a la zona de promoción. Aunque aún no hay nada oficial, al parecer el club estaría buscando jugadores para reforzar la plantilla en mercado invernal, centrándose en los puestos de centrocampistas y hombres más ofensivos. En esta última parcela, cabe destacar que Dani Romera, como demostró el pasado fin de semana en territorio lorquino, está en un buen estado de forma, siendo pieza clave en el ataque del Almería B. El delantero almeriense ha cerrado la primera vuelta como pichichi del filial, con 9 dianas, siendo el segundo máximo goleador del Grupo IV por el momento, por detrás del cadista Jona, que suma 10 goles. Esperemos que los Reyes Magos dejen suerte y, sobre todo, salud a jugadores como Míchel, cuyas lesiones le han tenido lejos del verde durante muchas semanas, y Rivera pueda contar con todos sus efectivos para afrontar una ilusionante segunda vuelta.
Oro, incienso y mirra para el filial

No hay comentarios:
Publicar un comentario