sábado, 3 de enero de 2015

Las vacaciones se acaban en Málaga

Las vacaciones se acaban en Málaga
Escrito por  Javi Salvador

El Málaga no dio opciones al Almería la campaña pasada (2-0) · Foto: Málaga CF

Los caminos de la UD Almería y Javi Gracia vuelven a cruzarse para estrenar 2015. El técnico que ascendió a los almerienses a Primera hace de anfitrión este sábado en Málaga. Un recibimiento amable que esconde una intención desvelada: que no se escape ningún de tierras malacitanas. La misión de JIM, que cumple su segundo encuentro liguero en el banquillo de la UDA, será hacer los 200 kilómetros de vuelta más lejos del descenso.

Fueron unas navidades tranquilas en la trinchera almeriense. La victoria ante el Celta, que sirvió para salir del descenso, ha permitido a los rojiblancos disfrutar de unas felices fiestas alejados de la presión con la que vivieron los últimos meses de 2014. Una tranquilidad que se desvanece con la vuelta a la competición, como prólogo de Reyes Magos, en Málaga. Tres puntos en las últimas cinco visitas a La Rosaleda pronostican un encuentro duro para la UDA en tierras malagueñas, más aun teniendo en cuenta los números de los locales en su feudo: cinco victorias, dos empates –ante Levante y Barça-, y una derrota ajustada ante el Madrid que hacen que los de Gracia rocen los puestos europeos.

Será un envite complicado para los de JIM. Como complicados eran a priori Anoeta o Balaídos, de donde los rojiblancos se llevaron los tres puntos. Juan Ignacio Martínez irá a pescar en aguas malagueñas sin las cañas de Fernando Soriano, con molestias, Rubén, lesionado hasta febrero, y Dubarbier, sancionado. En la convocatoria, de 19 jugadores –habrá un descarte antes del encuentro- ha entrado Yeray, meta del filial.

La baja más significativa del encuentro la pone el cuadro malaguista, del que se ha caído Ignacio Camacho por molestias en el pubis. Un pilar básico del centro del campo del Málaga, convocado por la selección española el pasado noviembre, que verá el partido lejos del césped al lado de Welligton, Sergio Sánchez, Portillo, Tissone, Flavio o Boka. La vuelta a la convocatoria del punta Juanmi, la noticia positiva para Javi Gracia.

A las 22:00 horas se pondrá en movimiento un balón del que, a priori, será dueño el Málaga. La prioridad de JIM es en no encajar goles, un método en el que han coincidido las tres victorias almerienses de la temporada. Los malaguistas tan solo han sido incapaces de anotar en cuatro de los dieciséis partidos de Liga disputados. Será clave la buena actuación de la línea defensiva rojiblanca, donde la solución natural a la baja de Dubarbier es Mané, si bien Ximo Navarro o Fran Vélez son alternativas a hacer de ‘3’. Viajarán aficionados unionistas a Málaga aprovechando la proximidad del desplazamiento con ‘repetir Vigo’ como deseo de Año Nuevo.

MÁLAGA CF: Kameni; Antunes, Miguel Torres, Angeleri, Rosales; Darder, Recio, Duda, Samu Castillejo, Amrabat y Santa Cruz.

UD ALMERÍA: Julián Cuesta; Ximo Navarro, Trujillo, Fran Vélez, Mané; Verza, Thomas, Corona, Edgar, Zongo y Hemed.

ÁRBITRO: Fernando Teixeira Vitienes (colegio cántabro).
HORA: 22:00 Horas. La Rosaleda (Málaga).  
Las vacaciones se acaban en Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario