sábado, 3 de enero de 2015

Como rocas en La Rosaleda


JIM le pide a los suyos ser intensos en defensa para sumar un nuevo triunfo a domicilio
La entrada de Mané por el sancionado Dubarbier, única variante respecto a Balaídos
REDACCIÓN | DIARIO DE ALMERÍA

El Almería quiere empezar 2015 del mismo modo que concluyó 2014: ganando a domicilio. Si la llegada al banquillo de Juan Ignacio Martínez significó un revulsivo en la última jornada del año pasado disputada en Balaídos (0-1), el técnico alicantino quiere que su conjunto continúe por la misma senda y para ello les demanda a sus jugadores un generoso esfuerzo defensivo que sea capaz de frenar el potencial ofensivo del Málaga.

JIM quiere cimentar su equipo desde la defensa y para ello repetirá la zaga que ganó en Vigo, con la única variante de la inclusión de Mané por el sancionado Dubarbier, que acumula cinco amarillas y cumple ciclo.

En el resto del once no se prevé ningún cambio, por lo que volverá a confiar en el trivote de mediocentros formado por Verza, Thomas y Corona que tan buen resultado le reportó en tierras gallegas.

Francisco ya había usado con anterioridad una tripleta en la media, pero normalmente con el talaverano demasiado desconectado de la delantera, mientras que JIM supo darle protagonismo en la labor de enlazar con el tridente ofensivo conformado por Édgar y Zongo en las bandas, dos auténticos pulmones, y el israelí Hemed en las funciones de delantero centro.

El trabajo táctico de la semana de año nuevo en el anexo ha ido enfocado a saber cerrar espacios ante un rival que tiene jugadores de contrastada calidad en la parcela ofensiva como Samu Castillejo, Samu García y el marroquí Nordin Amrabat, sin descuidar tampoco las llegadas desde segunda línea de Sergi Darder.

Mantener la portería a cero y salir con velocidad a la contra, unido al criterio que aporta Corona en la media, es la fórmula que intentará repetir JIM en La Rosaleda. Con Rubén lesionado, será otra oportunidad para que Julián Cuesta pueda reivindicarse bajo palos, ante la intención del club de reforzar la posición, ya que el meta suplente, Yeray, es el segundo del filial.

De los cuatro enfrentamientos disputados por la UD Almería en tierras malacitanas como equipo de Primera División solo hay una victoria en su haber, la lograda en el curso 2009-2010 con Hugo Sánchez en el banquillo por 1-2 gracias a los goles de Domingo Cisma y Fernando Soriano.

Otro acicate del partido será un nuevo duelo ante Javi Gracia, el técnico que ascendió a los unionistas a la máxima categoría y que el curso pasado al frente de Osasuna perdió en casa (0-1) y ganó en el Mediterráneo (1-2).
Como rocas en La Rosaleda

No hay comentarios:

Publicar un comentario