JIM sigue a la espera del ansiado refuerzo en la zaga
Un lateral zurdo que actúe como central mientras se trabaja en dar salida a Mané, Quique o Teerasil
P. GREGORIO ALMERÍA | ACTUALIZADO 21.01.2015 - 05:02
Juan Ignacio Martínez, junto al fisioterapeuta Fran Simón en una sesión.
Restan once días para el cierre del mercado invernal y hasta la fecha el único movimiento de la UD Almería ha sido la incorporación de Javier Espinosa, un volante ofensivo. La petición inicial de Juan Ignacio Martínez de un portero pasó a mejor vida la semana pasada, cuando durante la presentación del jugador cedido por el Villarreal Andrés Fernández, miembro de la comisión deportiva, la descartaba ante la buena marcha en la recuperación de Rubén.
Eliminado dicho objetivo, el club centró sus esfuerzos en reforzar la línea defensiva (eso sí, sin desvelar públicamente la zona, no vaya a ser que algún rival les birle la ganga), si bien hasta la fecha no ha conseguido cerrar nada.
El flanco débil es el lateral zurdo, donde las prestaciones defensivas de Dubarbier despiertan dudas en JIM, quien ve al argentino más como extremo, mientras que Mané apenas cuenta y cuando lo ha hecho su aportación no ha sido la esperada.
El perfil que interesa es el de un futbolista que pueda actuar como lateral zurdo y como central llegado el caso, al estilo Ximo Navarro. En ese contexto ha surgido el nombre del exrojiblanco Luna, ahora en las filas del Verona italiano cedido por el Aston Villa, si bien su ficha es bastante alta.
Hay escaso margen para dar otro pellizco al límite salarial presupuestado y por eso la entidad está haciendo gestiones para intentar 'colocar' a alguno de los futbolistas que menos cuentan, casos del propio Mané, Quique González o Teerasil Dangda.
Se desconocen los términos de cesión del tailandés, pero se sospecha la existencia de una cláusula que penalizaría su regreso anticipado, ya que de otra forma no se entiende que siga.
JIM sigue a la espera del ansiado refuerzo en la zaga
No hay comentarios:
Publicar un comentario