miércoles, 21 de enero de 2015

Cornellá, talismán para Fran Vélez

El catalán debutó en el feudo perico un 27 de abril de 2014 con gol incluido que cimentó la salvación

PACO GREGORIO ALMERÍA | ACTUALIZADO 21.01.2015 - 05:02

Fran Vélez salta a por un balón aéreo en un entrenamiento ante la atenta mirada de Tomer Hemed.

Fran Vélez debe tener anotado en su particular calendario de fechas señaladas, junto con el día de nacimento de su hija, el de su debut en Primera División: un 27 de abril de 2014. Se trató de un estreno afortunado donde los haya, ya que Francisco confió en el central catalán (que no catalanista, como más de una vez se ha encargado en recordar) para formar de inicio en Cornellá-El Prat ante sus paisanos.



El atrevimiento del técnico almeriense, que conocía muy bien a Vélez del filial, fue un órdago, ya que faltaban cuatro jornadas para el término del campeonato y el Almería estaba inmerso en plena lucha por eludir el descenso a Segunda. Muchos lo consideraron una osadía al verlo en el once; 70 minutos después, justo los que estuvo sobre el campo, todos lo calificaban como un acierto pleno.



Y es que el central tarraconense, criado en la cantera del Nástica, fue decisivo en la obtención de tres puntos vitales en el tortuoso camino a la salvación, anotando un tanto de cabeza en el minuto 69 que servía para empatar la contienda, ya que Stuani había adelantado al Espanyol al filo de la primera mitad. El gaditano Suso completaba la remontada apenas dos minutos después, en el 71', con un magistral lanzamiento de falta que sorprendió a Kiko Casilla.



Luego llegaría la victoria casera de infarto frente al Betis en el último suspiro y el asalto de Granada, certificando la permanencia con el empate frente al Athletic en la última jornada, partido en el que Vélez sufría una lesión muscular que lo mantuvo recuperándose en su periodo vacacional.



Incomprensiblemente, en el arranque del nuevo curso Francisco optó por Mauro dos Santos como pareja de Trujillo en el eje de la zaga, pero poco a poco, trabajando sin alzar la voz, Vélez volvió a entrar en el equipo para no salir, ya que JIM ha mantenido su confianza en él al valorar sus cualidades como defensor aguerrido.



El domingo retorna a Cornellá, el feudo talismán donde arrancó su camino en el fútbol profesional y admite que las sensaciones serán especiales: "Ese recuerdo siempre lo voy a tener. Es un estadio muy importante, donde debuté y encima con mi primer gol en Primera, siempre le tendré un cariño especial".



Con la segura presencia de su familia en las gradas, Vélez espera prolongar su buen momento: "A nivel personal estoy feliz, estoy jugando, que es lo que seimpre quiero y las cosas me están saliendo bastante bien, estoy disfrutando".



Como zaguero se las tendrá que ver con una de las delanteras más en forma de la categoría, el trío formado por Sergio García, Stuani y Felipe Caicedo: "Sobre todo Caicedo, que en los últimos partidos está teniendo el ángel de que le cae el balón en el área y hace gol. También hay que tener mucho cuidado con Sergio García, que es la estrella de ese equipo".



Inconformista como pocos, Vélez reconoce que regresó muy fastidiado de Valencia por perder un punto en la recta final del encuentro: "Yo volví muy mosqueado, por mucho que se diga que hicimos buen partido se te queda cara de tonto. Estuvimos todo el partido aguantando y luego te llegan, te meten un gol y vuelves de vacío, eso es lo peor. Me fui muy jodido".



El defensor coincide con sus compañeros en que la rémora de la primera vuelta ha estado en el rol local: "Hemos hecho muy buenas primeras partes, pero cuando nos ha llegado el gol, el equipo se ha venido abajo. Nos cuesta levantar los partidos, sobre todo en casa, que cuando nos meten un gol es como si nos pusieran una losa encima. Hay que cambiar esa dinámica de casa jugando como fuera, donde tenemos otra cosa, nos meten un gol y no nos importa, vamos a por ellos y empatamos. Hay que cambiar la dinámica casera porque si en casa no se puntúa, es muy difícil salvar la categoría".



Ante la posible llegada de un refuerzo para la zaga, Vélez recuerda que deberá mejorar lo presente: "Los que estamos cumplimos bien, pero eso lo decide el club y si viene alguien tendrá que luchar para ganarse un puesto como hacemos los demás".



No olvida tampoco que el plantel es corto y las bajas de Zongo y Thievy, disputando la Copa de África con las selecciones de Burkina Faso y Congo, las están acusando, aunque no busca excusas en dichas ausencias: "El equipo está capacitado para echar adelante, pero esa pizca de velocidad arriba sin ellos la hemos perdido. Se echan en falta, pero los compañeros están para aportar".

Cornellá, talismán para Fran Vélez

No hay comentarios:

Publicar un comentario