domingo, 11 de enero de 2015

Fin a la racha de JIM

Fin a la racha de JIM

Escrito por  Javi Salvador

Domingo, 11 Enero 2015 13:50





Reyes aprovechó los espacios de la segunda mitad para sacar a relucir su calidad · Foto: Sevilla FC



Todo termina. Las rachas, también. Incluso las buenas, a las que no estaban muy acostumbrados en Almería. Las dos victorias consecutivas en Liga de Juan Ignacio Martínez en el banquillo de la UDA se quedaron en precisamente eso: dos. El Sevilla de Emery, que volvía a la que fue su casa, cortó la buena dinámica almeriense con sendos tantos de Iborra y Coke.



Se sentaba por primera vez en Liga JIM en el banquillo local del Mediterráneo. Un sol radiante invitaba a la mañana de fútbol y recibía en el visitante a Unai Emery, quien hizo historia en el asiento como rojiblanco. El Almería saltaba al césped con su habitual 4-2-3-1 en el que Corona hacía de enganche y Wellington suplía la baja de Thievy. En defensa Fran Vélez se vio desplazado al lateral derecho por la sanción de Ximo; Dos Santos volvía a ser titular como central. Aleix Vidal también volvía a tierras almerienses, esta vez en el lateral diestro del Sevilla.



El Mediterráneo se silenció durante un minuto en honor a la memoria de los asesinados en la masacre del Charlie Hebdo. Sesenta segundos más tarde, rodó el balón y arrancó un gran partido. A los cinco minutos Beto ya avisó a Hemed de lo que costaría batirle esta mañana. Mandaban la verticalidad con llegadas para ambos equipos.



El juego de la primera mitad era un regalo para el amante al fútbol. Edgar y Wellington disparaban desviado y el Almería llevaba el poder ofensivo. Dos Santos cabeceaba a las manos de Beto. El Mediterráneo ansiaba cantar un gol al que se le pasó el arroz con la llegada del descanso.



Al volver de vestuarios Wellington volvió a avisar a Beto con un trallazo desde dentro del área que el meta visitante repelió como pudo. Los minutos pasaron, el Almería no marcó y el partido cambió. En el 55’ avisó Carriço con un remate de cabeza desviado. Dos minutos más tarde Iborra aprovechó un balón suelto en la frontal para lanzar un misil que acabó siendo el 0-1.



De nuevo Wellington se acercó al gol. El brasileño cazó de volea un balón suelto en el área sevillista. Fernando Navarro tapó el chut. El perdón se convirtió en condena. Pasada la hora de juego Banega filtró un gran pase entre líneas para Bacca. El disparo del punta lo tapó Julián, quien vio desde el suelo cómo el rechace era aprovechado por Coke para hacer el 0-2.



Poco después el propio Bacca se volvió a encontrar con Julián. El Sevilla merodeaba el tercero. JIM reaccionó dando entrada a Soriano y a Espinosa, que debutaba como rojiblanco con un cuarto de hora por delante. Un cuarto de hora en el que el del Villarreal mostraría detalles de calidad e incluso acabaría inquietando a Beto con un disparo desde dentro del área que provocó la estirada del portero sevillista.



Aún tendría las suyas el Almería en los últimos minutos en las botas de Hemed. El israelí rozó el gol en dos ocasiones. En la primera no supo aprovechar un regalo de Aleix y, con Beto fuera de puerta, su disparo desde la frontal lo tapó Arribas. En la segunda, ya en el descuento, Iborrá sacó bajo palos un remate de cabeza del punta rojiblanco que ya había superado al meta visitante.



El encuentro acabó con Deulofeu y Gameiro perdonando el tercero a la UDA, que tras esta derrota queda dos puntos por encima del descenso. Emery pone a los suyos cuartos, en puestos Champions. JIM ya no es sinónimo de victoria.



UD ALMERÍA: Julián Cuesta; Fran Vélez, Dos Santos, Trujillo, Dubarbier; Verza, Thomas (Soriano 68’), Corona, Wellington Silva (Espinosa 72’), Edgar (Teerasil 80’) y Hemed.



SEVILLA FC: Beto; Aleix Vidal, Pareja (Coke 45’), Arribas, Fernando Navarro; Iborra, Carriço, Reyes, Banega, Vitolo (Deulofeu 81’) y Bacca (Gameiro 75’).



GOLES: 0-1 Iborra 57'; 0-2 Coke 63'.



ÁRBITRO: Prieto Iglesias (colegio navarro). Mostró cartulina amarilla a Thomas por los locales y Aleix Vidal y Pareja por los visitantes.



INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada décimo octava de liga de Primera División disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con abundante presencia de aficionados visitantes.

Fin a la racha de JIM

No hay comentarios:

Publicar un comentario