sábado, 10 de enero de 2015

El partido de la ilusión

El partido de la ilusión
Escrito por  César Vargas


Dubarbier y Wellington podrían ser titulares · udalmeriasad.com

Si allá por el mes de agosto cualquier aficionado rojiblanco hubiera sabido que no habría visto ganar a su equipo en los primeros ocho partidos como local en Liga, probablemente esperaría afrontar el encuentro de este fin de semana con una desgana absoluta. Sin embargo, y contradictoriamente, un aura de ilusión envolverá en todo momento los minutos previos a ese Almería-Sevilla.

El buen momento que atraviesa el equipo con la llegada de JIM, la cesión de un jugador de nivel como es Espinosa y la entidad de un oponente que siempre es especial por la rivalidad que genera en el Mediterráneo, hacen que el de este domingo no sea un partido más para los hinchas almerienses. Las bajas de Thievy y Zongo, en la Copa África, de Rubén y Quique, lesionados, y de Ximo y Michel, sancionados, no son impedimento para que el optimismo se haya instalado en el pensamiento de cada aficionado unionista.

Ante tanta ausencia, Juan Ignacio Martínez se ha visto obligado a echar mano de los canteranos Antonio Marín y Yerai. El defensa cuajó un partido bastante completo en Copa ante el Getafe, aunque no parece que su entrenador se vaya a atrever a alinearlo ante todo un Sevilla. También ha entrado en la convocatoria Espinosa, que podría incluso ser titular, ya que viene rodado de Villarreal. Entre el reciente fichaje, Édgar, Wellington, Soriano y Corona saldrán los tres jugadores que escoltarán a un exultante Hemed. La defensa también sufrirá cambios. Fran Vélez, Trujillo y Dubarbier apuntan a fijos ante las ausencias de Ximo y Michel. Entre Mané y Dos Santos parece estar la otra vacante, aunque la poca confianza de JIM en el gaditano hace que el central parta con ventaja.

Emery, que regresa a la que siempre será su casa, también cuenta con bajas importantes. A las de Cristóforo y Coke se unen las de Krychowiak y M’Bia, estandartes en el centro del campo sevillista. El primero, por sanción. El segundo, por la llamada de Camerún para la Copa África. Iborra podría actuar junto a Banega como solución. Otro de los atenuantes de un choque ya de por sí atractivo será la vuelta de Aleix Vidal al sitio que le vio consagrarse. El catalán, ante el buen hacer de Vitolo y Reyes en los extremos, está actuando últimamente como lateral derecho en los esquemas de Emery. El Sevilla, que lo ha ganado todo en este 2015, buscará una victoria que le haga alcanzar al Valencia en la cuarta posición de la tabla.

Todo esto estará amenizado por uno de los mejores ambientes de la temporada en el Mediterráneo. A los aficionados almerienses que acudan habrá que sumar el medio millar de sevillistas que se dará cita por tan solo 18 euros. Los mismos que les costará a los rojiblancos acudir al Sánchez-Pizjuán en la penúltima jornada de la Liga BBVA. El partido, por tanto, no puede tener más atenuantes de los que ya tiene. Ganar en casa debe ser, como dijo JIM, el único aliciente que empuje a los locales. Apoyo no les faltará, y es que el Mediterráneo, por fin, respira ilusión. No son tres puntos más.

UD ALMERÍA: Julián, Fran Vélez, Dos Santos, Trujillo, Dubarbier, Thomas, Verza, Édgar, Corona, Wellington y Hemed.

SEVILLA FC: Beto, Aleix Vidal, Carriço, Pareja, Fernando Navarro, Iborra, Banega, Vitolo, Denis Suárez, Reyes y Bacca.

ÁRBITRO: Eduardo Prieto Iglesias (navarro).
HORA: 12:00 (Estadio de los Juegos Mediterráneos).
El partido de la ilusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario