El oro del rey Hemed
Escrito por Javi Salvador
Tomer Hemed se vistió de Rey Mago para repetir Vigo y conquistar Málaga · Foto: EFE
Acabaron las vacaciones de navidad para el Almería y el regreso al trabajo no pudo tener mayor recompensa. A falta de dos días para la noche de Reyes, con el mercado invernal poniendo en duda su capacidad goleadora, Hemed hizo su particular regalo al club almeriense: un doblete que vale por tres puntos. Una victoria por 1-2 en Málaga que hace que JIM siga ganándolo todo. Un feliz año nuevo para la Unión Deportiva.
Repetía Juan Ignacio Martínez el planteamiento que tan buen resultado dio en Vigo con dos cambios de hombres: Dubarbier por Míchel Macedo, quien obligaba a Ximo Navarro a ir al lateral izquierdo; y Zongo por Thievy. El objetivo: repetir el resultado cosechado ante el Celta. Mejor no le pudo salir la jugada al técnico rojiblanco.
El idéntico guion a Balaídos empezaría a dibujarse con un planteamiento defensivo. Para JIM lo principal es no encajar goles y una defensa sólida, aunque lo suficientemente valiente para no encerrarse atrás, era clave para sacar puntos de Málaga. La consecuencia de ello: primera parte placentera para Julián, hasta el 43'.
Como en tierras gallegas, repitió Hemed. El israelí, como hiciera aún en 2014, adelantó al Almería en el marcador. Un centro de Verza acabó en las botas de Tomer, quien, completamente solo delante de Kameni, no titubeó a la hora de anotar. 0-1 al descanso que bien podría haber sido dos de haber visto Teixeira un claro penalti de Angeleri sobre Edgar minutos antes del primer gol rojiblanco. Julián sería el que se encargaría magistralmente de evitar el 1-1 a remate de Juanmi.
El paso por vestuarios trajo un cambio táctico en los visitantes. Thievy caía a banda izquierda; Edgar iba a la derecha para tapar las subidas de Antunes, el gran recurso malaguista de la primera mitad. Con el paso de los minutos, con la intención de aguantar la ventaja, JIM cambiaría su 4-2-3-1 inicial al 4-4-2, en el que el equipo daba un paso atrás para juntar aún más las líneas con dos frentes de cuatro hombres que impedirían crear fútbol a los locales, imponentes ante el planteamiento almeriense.
Caía el muro rojiblanco. Daba el 72’ y Samuel empataba el encuentro. Un balón llovido en el área era cazado magistralmente por el malagueño, que controlaba con el pecho y batía con una fantástica volea a Julián. La igualada subía los ánimos a La Rosaleda, que alentaba a su equipo esperando una remontada que nunca llegaría. Hemed aún no había dicho su última palabra.
Dos minutos después del gol malaguista el israelí fue derribado por Miguel Torres en el área boquerona. Un taconazo de Thievy dejó solo a Hemed, quien cayó al suelo tras un forcejeo con el defensa local. Teixeira señalaba los once metros. El ‘10’ rojiblanco asumía la responsabilidad del lanzamiento y batía con suspense a Kameni.
Con un cuarto de hora por delante tocaba defender el resultado. Entraron Zongo, Quique y Azeez. Javi Gracia acudía a la desesperada dando entrada a delanteros sacrificando la línea defensiva. Una táctica que no dio resultado. Los lanzamientos lejanos de los malagueños no lograron inquietar a un Julián que se mostró seguro en todas sus acciones. Cuando ya corrían los minutos de descuento fue expulsado Míchel Macedo para dar algo de mordiente al partido. Un partido que no cambiaría su signo en la quiniela: el dos.
Con esta victoria el Almería se aleja tres puntos de la zona de descenso a expensas de lo que hagan el lunes Córdoba y Granada. Hemed se vistió de Rey Mago para dar a los almerienses lo que más falta les hace: puntos. El año nuevo no pudo comenzar mejor para un equipo que ya encadena tres partidos ganados de manera consecutiva. J.I.M. siguen siendo siglas de victoria.
MÁLAGA CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Miguel Torres (Duda 83’), Antunes; Darder (Luis Alberto 56’), Recio, Samuel, Castillejo, Amrabat y Juanmi (Rescaldani 56’).
UD ALMERÍA: Julián Cuesta; Míchel Macedo, Trujillo, Fran Vélez, Ximo Navarro; Verza, Thomas, Corona (Azeez 90’), Edgar (Zongo 79’), Thievy (Quique 87’) y Hemed.
ÁRBITRO: Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Amonestó a Rosales, Rescaldani y Torres por los locales y Hemed, Verza, Ximo y Míchel, que fue expulsado por dos amarillas, por los visitantes.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda, Málaga. Se desplazaron varios centenares de aficionados de la UD Almería.
El oro del rey Hemed

No hay comentarios:
Publicar un comentario