martes, 20 de enero de 2015

Aferrados al mal de muchos

El Almería cierra la primera vuelta con tres puntos menos que el curso pasado pero con una horquilla mucho más amplia de equipos en aprietos
PACO GREGORIO  | DIARIO DE ALMERÍA

Corona, ante su paisano Espinosa, en el entrenamiento de ayer en el anexo.

Alcanzado el ecuador de la competición doméstica, al Almería le consuela el mal de muchos, ya que pese a haber caído en zona de descenso, hay una decena de equipos en un abanico de apenas cinco puntos, a diferencia del curso pasado, cuando los unionistas acabaron la primera vuelta con tres puntos más, pero las distancias en el furgón de cola eran mayores.

Es el aliento al que se aferra el vestuario en lo estadístico, pero también acompañan las buenas sensaciones ofrecidas por el equipo desde la llegada de JIM, cosechando triunfos en las visitas a Vigo o Málaga y vendiendo cara la derrota en Mestalla.

La asignatura pendiente para alcanzar la cota de los 40 puntos (habría que lograr 24 en la segunda vuelta) es empezar a sumar en casa, para lo cual será de ayuda que Real Madrid, Barça, Atlético y Sevilla, los cuatro primeros clasificados de la Liga, ya han visitado el Mediterráneo.

El capitán Miguel Ángel Corona comparecía ayer para realizar su particular balance del primer tramo competitivo y, pese a las reservas de verse antepenúltimo, tiraba de optimismo en su análisis: "Llevamos menos puntos que el año pasado pero el resto de equipos también. No nos gusta acabar la primera vuelta en números rojos al ver el teletexto, pero como balance es evidente que estamos con un déficit fruto de los partidos de casa, que es lo que nos está mermando, aunque ante Rayo, Espanyol, Córdoba o Elche merecimos la victoria. Con esos números habríamos firmado una gran primera vuelta y por contra tenemos una posición delicada, que será la tónica hasta el final, pero en pocas semanas puede cambiar la fotografía de la tabla porque Córdoba y Elche están ahora más vivos que nadie".

Para el centrocampista talaverano la clave va a estar en mejorar en el Mediterráneo: "Hay seis equipos, incluso Bilbao y Real, que están a un partido nuestro, por lo tanto hay que olvidar esta primera vuelta e intentar darle la vuelta al déficit en casa y que sea nuestro gran aval para salvarnos. El calendario de la segunda vuelta en casa no tiene tanta exigencia y tenemos que hacerla un fortín ante Deportivo, Levante, Granada, Eibar o Getafe, partidos clave para nosotros".
Aferrados al mal de muchos

No hay comentarios:

Publicar un comentario