Un joven zapillero a la conquista de Europa
El almeriense Carlos Marín sigue disfrutando de buenas experiencias como guardameta de un Atlético de Madrid que estará en los octavos de la 'Champions' para sub-19
FRANCISCO G. LUQUE | ACTUALIZADO 03.12.2014 - 05:02
Carlos Marín con el esférico durante el Atlético-Olympiacos, último duelo continental que jugó el 26 de noviembre.
Expedición de los jóvenes rojiblancos a tierras griegas en septiembre.
Marín con su compañero y gran amigo Antonio Montoro, central rojiblanco.
El guardameta almeriense Carlos Marín está jugando su quinta temporada como jugador de un Atlético de Madrid con el que no deja de vivir nuevas experiencias. Después de disfrutar, desde la pasada campaña, de algunos entrenamientos con la primera plantilla rojiblanca que dirige Diego Simeone, y de su envidiable trayectoria en las categorías inferiores de la selección española desde hace varios años, ahora escribe un nuevo capítulo en su libro futbolístico jugando la II edición de la UEFA Youth League, la Champions creada para jugadores de categoría sub-19. La primera la ganó el Barça por 3-0 al Benfica. Ha sido titular en cuatro de los cinco duelos que se han jugado hasta ahora, perdiéndose sólo uno, en casa ante el Malmö (3-0), por lesión.
"El martes que viene es el último partido de la Fase de Grupos en Turín. Ya estamos clasificados, pero queremos pasar como primeros. Todos queremos llegar lo más lejos posible en la Champions, es la competición más prestigiosa, pero somos conscientes de la dificultad y por eso nuestro objetivo es ir partido a partido, es la filosofía que tenemos en el club y la que nos da buenos resultados", comentaba ayer para Diario de Almería el cancerbero de 17 años de edad, al que le espera un futuro prometedor en el mundo del balompié si sigue trabajando duro como hasta ahora. "Es la primera vez que juego esta competición, es muy bonita, son partidos de mucha exigencia pero estamos disfrutando mucho y compitiendo de la mejor manera posible. Siempre viajamos con el primer equipo, eso es una experiencia bonita", asegura el joven zapillero, que está viajando por Europa defendiendo bajo palos los colores colchoneros.
Cholo Simeone ya le dio la oportunidad el curso anterior de realizar algunas sesiones de entrenamiento con el primer equipo, por lo que asegura que, "estoy muy contento de poder entrenar y aprender de ellos a diario, eso es muy buena señal y mi objetivo para esta temporada es seguir trabajando y todo lo bueno que tenga que pasar pasará". Ya han pasado cinco temporadas desde que se marchó de su tierra con solamente doce años de edad para recalar en la entidad capitalina, donde se ha forjado como un portero de garantías que espera continuar en el club donde está viviendo, por el momento, sus mejores años como jugador. Marín tiene contrato hasta la campaña 2015-2016 con el Atlético. A pesar de su momento dulce, Marín echa de menos su hogar, a su gente, y comenta que, "tendré una semana para estar en casa esta Navidad y la verdad es que tengo muchas ganas de desconectar en Almería con mi familia y mi gente para recargar las pilas y afrontar lo que queda de temporada de la mejor forma posible". Para Carlos Marín puede ser un año inolvidable.
Un joven zapillero a la conquista de Europa

No hay comentarios:
Publicar un comentario