sábado, 20 de diciembre de 2014

Soñar es gratis para despedir el año

José Ángel, alta en el filial para el envite contra el líder. / J. J. A.

El Almería B recibe al UCAM que es el líder del grupo y llega invicto y como equipo menos goleado. En el filial rojiblanco, las bajas de los centrales Akrong y Míchel y la reaparición de José Ángel
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

Nada menos que el líder del Grupo 4, que además comparece como único equipo que no conoce la derrota en lo que va transcurrido del presente campeonato, es el rival al que recibe hoy la UD Almería B en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para despedir el año. Un auténtico 'hueso', aunque en los ánimos del filial rojiblanco, en opinión de su entrenador Miguel Rivera, está el destinado a la lucha por acabar con esa racha y, sobre todo, decir adiós al año con una victoria. «Poco se puede añadir del UCAM y para ello basta con mirar la clasificación. No cabe duda de que será un partido altamente complicado, pero nosotros vamos como siempre a lo nuestro, a intentar ganar y si lo hacemos en esta ocasión contra el líder mejor que mejor. Con esa ilusión de decir adiós al año ganando en casa y ofrecerlo a nuestra afición vamos a jugar el partido».

Un choque de datos
Pérez Muley. El arbitraje corre a cargo del madrileño Pérez Muley que cubre la tercera temporada en la categoría. Tiene 32 años, es profesor de Educación Primaria y da clases de reglas de juego en la Federación Madrileña. Arbitra por vez primera al Almería B y por segunda al UCAM, tras hacerlo la pasada Liga en campo de la Balona (2-1).

Segunda visita en Liga. La de hoy es la segunda visita del UCAM al filial rojiblanco. La anterior, en la Liga 2012/13, finalizó con victoria (0-2) del equipo murciano, en la vigésimo segunda jornada, jugada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, destacando que el 0-1 lo marcó Titi, en el m. 21, y Nico Varela puso el 0-2, en el m. 63.

Invicto fuera. UCAM no conoce la derrota como visitante en lo que va de temporada. La trayectoria que presenta es de dos victorias y seis empates. Ganó en campos del Betis B (0-2) y La Roda (0-1) y empató en los de la Balompédica Linense (0-0), Lucena (0-0), Villanovense (1-1), Granada B (1-1), Melilla (0-0) y Sevilla At. (1-1).

Goleadores del UCAM. Dos jugadores, Hugo Díaz y Titi, ambos con cuatro tantos, lideran la lista de goleadores del UCAM de Murcia. A continuación, con tres tantos, figuran el exrojiblanco Nono; con dos están Góngora y Chavero y, con uno en su haber, figuran Manolo, Julián, Dani Pérez, Ángel Robles y Javi Gómez.

Se augura una excelente entrada, con acceso gratis para los abonados de la UD Almería, y presencia de numerosos seguidores del UCAM de Murcia, destacando la de componente de peñas del equipo y la de otros que viajarán en vehículos particulares. Para el púbico en general, entradas a diez euros, que se pueden adquirir en las taquillas de la zona de Tribuna del Estadio desde las 15.00 horas.


Un alta y dos bajas
Nueva jornada con bajas en el filial rojiblanco, que en la mañana de ayer finalizó los ejercicios de preparación del partido en el campo de La Vega de Acá. Como es habitual cuando el equipo juega en casa, el entrenador Miguel Rivera ha convocado a todos los jugadores y poco antes del inicio del encuentro decidirá tanto la alineación titular como la composición de la suplencia.

En el mencionado apartado de bajas, son dos los jugadores rojiblancos que están descartados, ambos componentes del eje central de la defensa. Uno es Míchel Zabaco, que sigue en proceso de recuperación de la lesión que le hizo pasar por el quirófano. De otra, la del Jacob Akrong, que fue expulsado en el partido del pasado sábado en campo del Granada B y ha sido sancionado con dos partidos. En el polo opuesto, la vuelta a la disponibilidad del centrocampista José Ángel, que no pudo jugar por tarjetas en el citado envite disputado en el granadino Nuevo Estadio Los Cármenes.

Nada de complejos
Para Miguel Rivera, el partido es igual de complicado que todos los que han disputado, aunque en esta ocasión con un apunte algo diferente al resto. «Haber dejado atrás 17 jornadas sin conocer la derrota, en un grupo tan fuerte como este, en el que hay varios equipos que aspiran al ascenso, es algo a tener en cuenta y deja claro el potencial del UCAM. Aparte de ese balance, está el que refleja el buen trabajo defensivo que ofrece ya que es el menos goleado del grupo».

Una trayectoria, la del equipo murciano, que bajo su punto de vista parte de la composición de una gran plantilla de jugadores. «Salvo cinco o seis jugadores que siguen de la pasada temporada, el resto son nuevos. Todos ellos proceden de equipos de la categoría y algunos han jugado incluso en Segunda División. Se ha reforzado ampliamente en todas las líneas y si está en el liderato, además sin conocer la derrota, no es por casualidad». Pese al potencial del UCAM tiene claro que sus jugadores están con ganas. «Por supuesto que sabemos a qué rival nos vamos a enfrentar. Pero este es un equipo sin complejos, con muchas ganas de seguir creciendo y con las ideas muy claras en el sentido de salir siempre a ganar. En esta ocasión no va a ser menos, aunque sea el líder el que tengamos enfrente. Sería bonito despedir el año acabando con la vitola de invicto con la que llega y, sobre todo, por ofrecerle la victoria a nuestra afición».

Una plantilla para subir
Algo más de un millón de euros es el presupuesto del UCAM de Murcia para la temporada de su regreso a Segunda División B, tras haber militado la pasada Liga en Tercera División. El club que preside José Luis Mendoza cuenta con un fuerte respaldo económico y patrocinio de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), habiendo contratado como entrenador a Eloy Jiménez, la pasada temporada en La Roda CF, y como director deportivo a Pedro Reverte, que militó en el staff técnico del Lorca, con Unai Emery, UD Almería y FC Cartagena.

En lo referente a la composición de su plantilla, destacar que cinco de ellos siguen de la pasada temporada, casos de los defensas Ángel Robles y Tekio; los centrocampistas Manolo López y Víctor Fenoll y el delantero Pico. Como novedades, el resto del plantel formado por los guardametas Escalona, procedente del equipo chipriota del AEK Larnaca, y el de Buba, del Alcoyano; los defensas Dani Pérez, del Cacereño; Góngora, ex del Granada, Real Murcia y la pasada Liga en la Cultural Leonesa; Julián Domínguez, de La Hoya Lorca; Javi Hernández, del Real Oviedo, y Fran Pérez, que jugó la pasada campaña en el Cádiz. En el centro del campo, los fichajes de Jairo y Checa, ambos del Cacereño; Chavero, del Huracán Valencia, y Piojo, procedente del Nástic. Y en la delantera, las incorporaciones de Titi, del Granada B; Hugo Díaz, de la Balompédica Linense; Javi Gómez, del Lucena, y Nono, la pasada Liga destacado componente de la UD Almería B.
Soñar es gratis para despedir el año

No hay comentarios:

Publicar un comentario