viernes, 5 de diciembre de 2014

Que la Copa siente bien


Que la Copa siente bien. Minutos para todos y para muchachos del filial
Inmerso en una mala racha de la que no sabe salir en la Liga, confía en llevarse una alegría copera para cambiar la dinámica anímica 
PABLO LAYNEZ | DIARIO DE ALMERÍA

Teerasil está con muchas ganas de estrenarse y demostrar su capacidad goleadora.

Vuelve la Copa, el torneo de la ilusión que en esta ocasión aparece como una piedra insalvable en el camino para dos conjuntos obligados al máximo en el día a día que es la Liga. El Betis, pese a que tiene más encaminada su línea en el torneo doméstico, se haya inmerso en sus problemas cotidianos con el entrenador; el Almería, por contra, sigue sin saber dónde poner el huevo y se encuentra inmerso en una bucle de la que no puede ni sabe salir.

Aunque se hace difícil afirmar que la Copa del Rey viene bien, en este momento posiblemente los de Francisco necesitan coger aire por la asfixia que están experimentando en Liga. Es cierto que apenas hay tiempo para descansar de cara al choque de Ipurúa del próximo lunes, pero los rojiblancos ahora necesitan más un golpe psicológico que unos días de relax. La mejor manera de curar las penas no es estar en su casa dándole vueltas al coco, sino jugando un partido y tratar de recuperar sensaciones.

La derrota del lunes hizo mucho más daño del que nadie ha querido reconocer, era clara la impotencia de un Almería que quiso, quiso, quiso y lo intentó de mil maneras, pero no pudo. Quizás todo eso cambie si esta noche en el Benito Villamarín hay una alegría. Lo que ahora no está entrando, puede volver a entrar si el Betis paga los platos rotos. Además, es el momento de los menos habituales, sobre todo de Quique y Teerasil, para demostrar que ver los partidos desde la grada no es su función en el equipo.

Por esto, y por tratarse de un rival en de Segunda pero con piel de Primera, los rojiblancos van a tomarse la Copa del Rey en serio. Las mentes están puestas en el lunes, en el trascendental choque de Éibar, pero para ir allí con intenciones de revertir la racha liguera, lo mejor es que se vaya el mal sabor del Rayo con una victoria esta noche. Del horario tan pésimo que están sufriendo los almerienses no merece la pena ni dedicar una sola línea más, lo mejor también es obviarlo con un triunfo en el bolsillo.

Aunque la plantilla de Francisco no es larga, tratará de sacar un segundo equipo tirando también del filial. El míster ha llamado a cuatro jugadores del B, en concreto el lateral internacional sub-19 Antonio Marín, el centrocampista José Ángel, el extremo Iván Sánchez y el delantero Dani Romera, mientras que no han viajado Fran Vélez, por lesión; Thievy, que está con un proceso gripal; Ximo Navarro, Thomas, Jonathan, Soriano y Hemed.

A priori, el único titular que puede jugar es Verza, que el lunes no estará en Ipurúa por sanción y que actuaría por Azeez que cubrirá su baja en Éibar. Del resto, hay ganas de ver en acción sobre todo a Teerasil. El tailandés no ha tenido oportunidades hasta el momento y los pocos minutos que ha jugado, no ha entrado apenas en contacto con el balón. Hoy tiene que dar un paso al frente y demostrar que la apuesta de Alfonso García es válida.
Que la Copa siente bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario