Las siglas de JIM destacan en las quinielas
El club medita si firmar a un técnico experimentado o un perfil joven del estilo de Sergio Lobera
P. GREGORIO | DIARIO DE ALMERÍA
JIM, en la imagen con Francisco detrás, viene de descender al Valladolid.
La intención del club es que a las cinco de la tarde el nuevo entrenador dirija ya su primer entrenamiento, lo que da una idea de la existencia de contactos previos a la destitución de Francisco e incluso de negociaciones avanzadas con algún técnico.
Las siglas que ayer más sonaban en las quinielas eran las de JIM, acrónimo de Juan Ignacio Martínez, que el curso pasado no pudo evitar el descenso del Real Valladolid a Segunda pero en años anteriores hizo un buen papel al frente del Levante, club al que incluso clasificó para la Liga Europa.
La duda se centra en saber si Alfonso García apuesta esta vez por el perfil de un técnico experimentado en la categoría, como puede ser el caso del alicantino, de 50 años, o por contra se decata nuevamente por un preparador joven y con empuje, perfil en el que encajaría el ex de Las Palmas Sergio Lobera, que estuvo a punto de subir a Primera a la entidad isleña y fue quien mejor jugo supo sacarle a Thievy.
En cualquier caso, en la mente de Alfonso García solo habita el empresario murciano, por lo que tampoco se descartan apuestas más o menos exóticas como en otras ocasiones hizo trayendo a Hugo Sánchez o Luis Zubeldía.
Entre los futuribles se cuelan muchos entrenadores actualmente en el paro, como son los casos de Manolo Jiménez, con quien el club llegó a negociar el curso pasado cuando no estaba clara la continuidad de Francisco, o el propio Pepe Mel, si bien el madrileño se encuentra en una escala salarial muy por encima de lo que podría ofrecer el club.
Llegue quien llegue tendrá que ponerse pronto el mono de trabajo ante el difícil calendario que se aproxima, Real Madrid y Celta para acabar el año y Málaga, Sevilla y Valencia en el arranque de 2015, cuando perderá a Zongo y Thievy por la Copa de África.
Las siglas de JIM destacan en las quinielas

No hay comentarios:
Publicar un comentario