sábado, 20 de diciembre de 2014

Julián Cuesta hace feliz la navidad rojiblanca

Julián Cuesta hace feliz la navidad rojiblanca
Escrito por  Javi Salvador


Julián brilló en su debut liguero en la meta rojiblanca · Foto: UD Almería

No hizo falta árbol ni adornos para querer la navidad. El Almería se tomará las doce uvas con trece puntos tras vencer en Vigo casi tres meses después. El inmejorable debut liguero de JIM casó a la perfección con el del meta Julián Cuesta y el oportunismo de Hemed. Cuando septiembre se antojaba lejísimos llegó diciembre para darle paso al ilusionante enero.

No escasearon los regalos en la fiesta de navidad rojiblanca. Se estrenaba Juan Ignacio Martínez con Julián Cuesta en la meta en sustitución del lesionado Rubén. Su equipo lucía un 4-2-3-1 con Corona de enganche y Hemed en punta asistido en bandas por Edgar y Zongo. Para cuando aún los almerienses andaban poco más que zarandeando el árbol, cayó el primer regalo.

La presión intensa de los visitantes condicionó el inicio del encuentro. Un contragolpe protagonizado en última instancia por Édgar, que firmó su enésima cabalgada productiva de la temporada, allanaba el camino hacia la victoria. El ex del B la ponía desde la derecha al corazón del área, desde donde con el corazón también Fontás regaló el primero al Almería. El central del Celta erró en un intento de cesión con el pecho para el meta local Sergio y dejó el cuero en boca de gol para que Hemed materializase el 0-1 al cuarto de hora de juego.

Tocaba defender con los tres puntos en el horizonte y la velocidad a la contra como gran amenaza para los gallegos. Fue entonces cuando se levantaría la figura de Julián. Cabral fue el primero en probar al meta visitante, que respondió excepcionalmente en un advenimiento de lo que sería el resto del encuentro.

Ya en la segunda mitad se intensificó la ofensiva viguesa. El Almería retrocedió y los locales se hicieron dueños del partido. A la hora de juego Orellana besó la escuadra con un lanzamiento de falta. Instantes después Krohn-Dehli asustó a Julián con un disparo cruzado que se marchó ligeramente desviado.

Diez minutos después Jonathan Zongo derribaba a Orellana y el colegiado Gil Manzana señalaba el punto de penalti. Avanzaba hacia él Nolito, con una reciente convocatoria internacional como principal aval para lanza la pena máxima. El 10 celtiña golpeaba a la derecha de Julián, lugar donde aparecería el meta rojiblanco para, con una gran estirada, detener el lanzamiento y dar aliento a su equipo.

Con el Almería encerrado y el segundo regalo de la noche en el bolsillo, JIM dio entrada a Thievy para dejar sentenciado el encuentro. Cosa que pudo hacer el congoleño. Tras apenas segundos en el campo, previa gran asistencia de Corona, el ex del Espanyol, aún frío, se plantó en un mano a mano ante Sergio que venció el portero local. Sí, tocaba sufrir.

El Celta abusaba de los centros al área y a Trujillo y Fran Vélez le crecían sus centímetros. Charles primero y Larrivey después no veían la opción de rematar; anotar era una quimera. Los rojiblancos encontrarían un plus de ayuda final en Dos Santos, cuya entrada en el terreno de juego en sustitución del lesionado Edgar fue una declaración de intenciones: resistir. Y el Almería resistió, venció, salió del descenso –a falta de los partidos del resto de rivales- y dio su bienvenida a la navidad de la mejor forma posible.

CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny, Radoja (Radoja 53’), Augusto, Krohn-Dehli, Orellana, Santi Mina (Nolito 66’) y Charles (Larrivey 81’).

ALMERÍA: Julián Cuesta; Ximo, Fran Vélez, Trujillo, Dubarbier; Verza, Thomas, Corona (Quique +90’) Edgar (Dos Santos 84’), Zongo (Thievy 75’) y Hemed.

GOLES: 0-1 Hemed 16’.

ÁRBITRO: Gil Manzano. Mostró cartulinas amarillas a los locales Augusto Fernández, Charles, Santi Mina, Fontàs y Orellana; y a los visitantes Ximo Navarro, Hemed, Julián y Dubarbier.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de liga de Primera División disputado en el estadio de Balaídos (Vigo) ante 14.523 espectadores.
Julián Cuesta hace feliz la navidad rojiblanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario