Alfonso García dio el visto bueno ayer y el sábado dirigirá su primer entrenamiento
P. LAYNEZ | ACTUALIZADO 12.12.2014 - 05:02
Juan Ignacio Martínez, hace unos días en Murcia.
Alfonso García consiguió ayer una vieja aspiración que tenía desde hace algunos años: Juan Ignacio Martínez, JIM en el mundo futbolístico, será el encargado de buscar una milagrosa segunda salvación. Eso sí, al valenciano, al que sigue desde que lograra la mejor temporada en la historia del Cartagena, le hubiera gustado hacerse cargo del Almería en otra situación menos comprometida, pero las urgencias son las que mandan y tiempo tiene para cambiar la dinámica y conseguir el objetivo ambicioso que le propone el club rojiblanco.
Hace ya varias semanas que el nombre de Juan Ignacio Martínez se vincula al Almería, puesto que la mala trayectoria del club hacía presagiar el cese de Francisco. De hecho, al valenciano lo vieron en los últimos días en la Envía Golf de Vícar y lo normal es que existiera algún tipo de acuerdo por lo precipitado del cese de Francisco. Este diario ya había informado de que era el mejor posicionado para sustituir al almeriense. Ayer en Águilas, Alfonso García y JIM cerraron el acuerdo que les une hasta final de temporada con el único objetivo de encauzar la situación y conseguir la salvación.
Dado que el equipo juega esta tarde, el presidente ha medido bien los tiempos para que el nuevo técnico no se sentara en el banquillo por miedo a que comenzara su andadura con una derrota. Por eso, Miguel Rivera estará esta noche en el césped y JIM verá el partido desde la grada para tomar buena nota de lo que necesita el Almería para salir de la crítica situación en la que está.
Juan Ignacio Martínez tiene experiencia en Primera y su estilo de juego parece el adecuado para afrontar el difícil reto que tiene por delante. Con el Levante sacó grandes resultados en las dos temporadas en las que estuvo, aunque el año pasado no le fue tan bien en el Valladolid, con el que descendió en la última jornada en la que lograron la salvación los rojiblancos. Su esquema es bien diferente al de Francisco, puesto que le gusta mostrarse fuerte en defensa y salir rápido a la contra. El técnico se hará cargo de la plantilla el fin de semana y afrontará ante el Betis el próximo martes su primer partido oficial y el viernes ante el Celta se estrenará en Liga en el banquillo almeriense.
JIM, el elegido para coger las riendas

No hay comentarios:
Publicar un comentario