lunes, 22 de diciembre de 2014

Evita que se abra la brecha

El Almería pasa la Navidad fuera de los puestos de descenso No se van los equipos de mitad de la clasificación

PABLO LAYNEZ | ACTUALIZADO 22.12.2014 - 05:02

JIM aplaude un cambio en su único partido en casa ante el Betis en Copa.



Después de nueve jornadas consecutivas sin ganar, parece curioso que el Almería vaya a pasar la Navidad fuera de los puestos de descenso gracias a una victoria en la última jornada del año ante el Celta de Vigo. Tres puntos que no sólo evitaron que hubiera opciones de comerse los turrones como el farolillo rojo de la clasificación, sino que sirve para ver cómo Deportivo, Granada, Elche y Córdoba están por debajo de los rojiblancos.



Aunque los números todavía son escasos, máxime cuando se han dejado escapar tantos puntos ante rivales directos, el golpe psicológico que supuso reencontrarse con el triunfo en tierras gallegas es importante de cara al futuro. Sin embargo, se dejó escapar una renta importante cuando el Almería se situó con nueve puntos en la tabla después de ganar en La Coruña. Pero tropiezo a tropiezo, fallo a fallo, el equipo entonces de Francisco fue dilapidando su ventaja y terminó entrando en descenso después de perder por 1-4 ante el Real Madrid.



La clasificación de la Liga BBVA se ha despedido del año 2014 muy igualada: de los teóricos sufridores, ninguno se ha escapado ni se ha quedado descolgado tampoco por abajo. Con 13 puntos de los 48 posibles que se podían situar a estas alturas, lo bueno es que los de JIM visitarán La Rosaleda fuera de los puestos de descenso y, además, se quitaron la gran ansiedad que acumulaban por los últimos malos resultados.



Si bien los rojiblancos están fuera de descenso por su golaverage particular, tiene a tiro de piedra a sus predecesores. Levante, Real Sociedad, Rayo Vallecano y Getafe no han conseguido abrir brecha con la zona de descenso y tan sólo hay cuatro puntos de distancia entre la zona roja y la mitad de la tabla. A excepción de frente al equipo txuri urdin, los almeriense no pudieron sacar ningún punto frente a éstos últimos, lo que les habría supuesto llegar al parón invernal en una situación mucho más cómoda que la actual.



El principal problema que tendrá que resolver Juan Ignacio Martínez a la vuelta de vacaciones el próximo 28 de diciembre será el caos que ha sido el Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a lo largo de la primera vuelta. Es el peor conjunto de toda la Primera División ante su afición, con tres empates y cinco derrotas. Córdoba y Elche, último y antepenúltimo de la tabla, han sido capaces de sumar cinco y seis puntos respectivamente, no mucho pero sí números algo mejores. Para acabar la primera vuelta, a los rojiblancos sólo les queda por recibir al Sevilla en casa y visitar la próxima jornada al Málaga y en la última al Valencia. Nueve puntos en juego ante equipos de la zona alta de la tabla que obligarán a demostrar la mejoría defensiva.

Evita que se abra la brecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario