jueves, 23 de octubre de 2014

Thievy, descanso y familia

El congoleño admite que le sorprendió no ir convocado a Villarreal y se lo toma con calma Reconoce que son un islote en punta: "No tenemos muchas ocasiones al estar un poco solos"
PACO GREGORIO ALMERÍA | ACTUALIZADO 23.10.2014 - 05:02

Thievy -izquierda-, junto a Mané y Azeez en un entrenamiento en el anexo Mediterráneo.

Thievy Bifouma no está siendo hasta el momento un negocio nada rentable para la UD Almería, que por lograr su codiciada cesión asumió el desembolso al Espanyol 200.000 euros (computables en caso de acometer su compra) además de su elevada ficha. Y es que el congoleño ha jugado más con su selección que con su club cuando ya se han consumido dos meses de competición. Apenas 151 minutos como rojiblanco, saliendo en el once titular frente al Elche y en otros cinco partidos como suplente.

En Villarreal ni siquiera tuvo ocasión de participar al quedarse fuera de la lista por el cansancio acumulado en el viaje de regreso desde África. Thievy, un tipo pausado para sus 22 años de edad, prefiere tomarse con calma su ausencia en la expedición: "Sí, la verdad que me sorprendió un poco, pero veo lo positivo de cuando el míster toma una decisión. He podido descansar bien y disfrutar de la familia también".

Poseedor de una calidad contrastada y manifiesta, todo el mundo espera que su explosión no se demore mucho más, si bien no ayuda que en noviembre vuelva a haber parón por las eliminatorias de la Copa de África: "Así está el planing de la FIFA, no es cosa mía, es el fútbol. He perdido muchos entrenamientos del equipo, pero de otro lado los gano con la selección, lo importante es estar en forma. Allí he jugado, aunque aquí no y no tengo la culpa, así lo decide la FIFA".

Al menos de puertas hacia afuera (otro cantar es lo que se ventile en el vestuario), Thievy se muestra paciente acerca de su participación: "Confío en el equipo y ya me tocará algún día, estamos solo al inicio y quedan muchos partidos, es mejor ir poco a poco. Estoy jugando con la selección y cogiendo la forma, todo vendrá. Solo he jugado un partido de titular e intento hacerlo lo mejor posible. Aún es pronto para que empiecen las críticas".

Lo que no pone en duda cuando se le pregunta es su estado físico y su autoestima: "Yo estoy muy bien físicamente. Llegué tarde al equipo y tengo que esperar mi oportunidad, que llegará, la verdad es que no tengo ansiedad ni prisa porque confío en que voy a jugar esta temporada".

Tampoco se muerde la lengua a la hora de reconocer que el '9' juega muy desasistido y no descarta formar dupla con Hemed en un futuro cercano: "Está Hemed, Teerasil, Soriano... No tenemos muchas ocasiones arriba porque estamos un poquito solos y lo primero es el trabajo del equipo, no queremos que pase lo que se vio la temporada pasada. Llegará el tiempo en el que estemos los dos juntos en el sistema".

Del Athletic, próximo rival, espera un león herido tras caer en Champions y no despegar en Liga: "Vendrá a por la victoria, los vi contra el Oporto y no sé si se merecieron perder, pero así es el fútbol. Jugando en casa iremos a por todas también. El Athletic es un buen equipo a pesar de sus últimos resultados. No lo vamos a tener fácil en casa e iremos a por los tres puntos, creo que si los dos salimos a ganar será una buena batalla".
Thievy, descanso y familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario